Saltar al contenido

Visor

Volver al listado

Assess@Learning

Assess@Learning es un proyecto Europeo de investigación que tiene como objetivo fomentar métodos innovadores de enseñanza y evaluación, también con herramientas digitales, que hagan el aprendizaje más atractivo y significativo para el alumnado.

Se han seleccionado al azar 400 centros de toda Europa para probar un nuevo conjunto de herramientas en línea, un sitio web con vídeos inspiradores, infografías y escenarios de enseñanza sobre el aprendizaje y la evaluación. 

Hemos sido seleccionados como participantes del proyecto, y a falta de conocer aun si formaremos parte del grupo experimental o del grupo de control, estamos emocionados con la posibilidad de conocer y probar nuevas herramientas para favorecer el aprendizaje de nuestro alumnado.

El grupo seleccionado es  3º ESO A y sus profesores de Lengua Castellana, Matemáticas, Física y Química y Geografía e Historia.

Profesores y alumnos tendrán que rellenar 2 encuestas, una al comienzo del proyecto (Octubre 2021) y otra al finalizar el curso (Junio 2022). Si en noviembre nos comunican que formamos parte del grupo experimental, tendremos acceso inmediato a las nuevas herramientas, y podremos probarlas durante el curso, si formamos parte del grupo de control, podremos acceder a estas herramientas al finalizar el curso actual.

Si estas leyendo esta noticia y eres padre/madre o alumno de 3º ESO A, puedes descargar más documentación en los siguientes enlaces: