Saltar al contenido

Visor

INDECOM Erasmus+ Jueces

INFO GENERAL

Fecha: viernes 16 de noviembre

Horario general: de 8:30 a 16:30

Salas: biblio, A05 y A06

La salita de padres enfrente del Laboratorio de Química será el "Punto de Información".

En algún debate puede que se incorporen como jueces profesores del tuto o de los centros visitantes; lo normal es que no tengan experiencia como jueces, por favor, échenles una mano.

Tema del debate (motion): 'Should we slow down the onrushing wave of technology?'

PROCEDIMIENTO DEL DEBATE

Hay unos asistentes de sala y cronometradores con un nivel de inglés muy justito. Ellos saludan, hacen el sorteo de posturas, presentan a los jueces, presentan a los equipos y dan instrucciones al público.

Comienzan las intervenciones por la postura FOR y en la R1, se cambia el orden. El asistente de sala indicará al orador cuando quede 1 minuto y descontará los últimos 10 segundos

El asistente y el cronometrador rellenarán un acta con los tiempos de finalización de cada turno y con la duración de las preguntas, que entregarán a los jueces al terminar. Al final del turno en el que se haya realizado una conducta penalizable (exceso/defecto de tiempo de más de 5sec, pregunta más larga de 15sec, comunicación con el público, etc) se dirigirán a los jueces para que éstos valoren la aplicación de la penalización y se lo comuniquen al equipo infractor.

Cuando acaba el debate, los jueces salen un momento para decidir el ganador, rellenan y firman las actas individuales y la solidaria, y las entregan al cronometrador para que las lleve al Punto de Información. los jueces vuelven a entrar para dar feedback a los debatientes durante 10 minutos. Hay que intentar acabar 10 minutos antes de la hora del siguiente debate.

El asistente de sala despide el debate.

IMPORTANTE, LO ANTES POSIBLE

Necesitamos un breve currículum de cada juez; por favor envía un email a victor.economia@hotmail.com diciendo lo que estás estudiando/ trabajando y cualquier otra actividad actual relacionada con debate (Mento añadirá "exalumno del centro" y "participante/ ganador en torneos de debate").

DESCARGAS

Todos estos documentos estarán el viernes 16 fotocopiados a disposición de los jueces:

Horarios y salas de debate (pendiente de confirmar con todos los jueces)

Acta individual de juez

Acta solidaria del jurado

Acta del cronometrador

Penalizaciones