Saltar al contenido

Señas de identidad

El IES José Saramago es el primer Instituto Bilingüe de Majadahonda. Inaugurado en 2002, imparte Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, en las modalidades de Ciencias y Humanidades y Ciencias Sociales.

En 2021/2022 hemos comenzado a impartir el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Somos el primer instituto público de la DAT Oeste con estas enseñanzas.

El centro cuenta con un equipo de profesores estable, dinámico, participativo y comprometido con los múltiples proyectos que se elaboran y que contribuyen a la formación integral de los alumnos, entendiendo esta en sus aspectos tanto académicos como humanos.

Busca aunar excelencia e inclusión trabajando el desarrollo de la personalidad, el fomento de la seguridad emocional y de la autoestima, el crecimiento intelectual, el aprendizaje de destrezas y habilidades motrices, el desarrollo de valores éticos, de salud y de hábito al trabajo, así como el desarrollo de la capacidad creativa y la conciencia crítica.

La cooperación con las familias es otra de sus señas de identidad, que se muestra en las medidas adoptadas para facilitar la comunicación entre el centro y los padres y madres de alumnos.