Saltar al contenido

 

 

Comenius 2011/2013

"Por naturaleza, los hombres gustan de ver cosas nuevas y de viajar" PLINIO EL JOVEN

Visita la web de nuestro proyecto

Visit our project's webpage

In this website you'll find information about the participant schools, the names of all the people involved in the project, the summaries of the different meetings that took place and the results of the final projects.

comeniusmathproject.com

 


 


Clausura del proyecto en Dublín

Después de dos años de trabajo en equipo con estudiantes y profesores de otros diez países europeos, en la primavera de 2013 se han presentado las conclusiones del proyecto. En esta ocasión, las alumnas Claudia Arroyo y Alicia Medina han sido las encargadas de exponer los resultados en la reunión de Dublín.

Reseña

Presentación final

 

Reunión de profesores en Lituania

10-14 de enero de 2013

Reseña

 

Reunión de profesores en Turquía

24-28 de septiembre de 2012

Reseña

Reunión internacional en Finlandia

25-28 agosto 2012

Algunos alumnos y profesores del IES este año hemos acabado las vacaciones anticipadamente, pues teníamos comprometido un viaje a Finlandia para la última semana de Agosto, dentro del proyecto Comenius.

Viajamos a Rovaniemi, capital de la Laponia finlandesa.

Íbamos para concretar el trabajo que vamos a realizar este próximo curso, con la escuela de la República Checa (cooperación entre los alumnos sobre secciones cónicas) y con la escuela finlandesa (el proyecto final sobre el consumo energético en la realización de distintos deportes).

Además de completar este objetivo satisfactoriamente, hemos tenido la oportunidad de conocer cómo viven en esta zona tan al norte del planeta. Estuvimos en el Circulo Polar Ártico, en la villa de Santa Claus, en un museo sobre el uso sostenible del bosque y en otro sobre la forma de vida tradicional en esta zona.

También tuvimos oportunidad de pasear por un precioso bosque y tomar unas salchichas a la brasa ensartadas en un palo.

Alumnos y profesores hemos estrechado lazos y ampliado el conocimiento que teníamos de los países participantes, que en esta ocasión eran Polonia, Noruega, Lituania, República Checa y España. En total 28 alumnos y 9 profesores.

Los finlandeses son personas muy acogedoras y hemos pasado unos días bastante agradables, a pesar de que significaban el final del verano.

Aquí os dejo una foto.


 

Visit to Majadahonda from April 14th to 20th

Bienvenidos   
Welcome 

 Vítejte    Karşılama
   Tervetuloa  

 Velkommen
   Bun venit    Powitanie
   Pasveikinti    Willkommen

 

Activity programme

Programa de actividades

De nuevo, visitan nuestro centro profesores y alumnos de todos los países participantes  en el proyecto comenius “Mathematics: E-learning and Math-Projects for Students and Teachers across Europe  (EMP)”, en el cual estamos trabajando.

 En esta ocasión participan profesores de Noruega, Finlandia, Turquía, Irlanda, República Checa, Polonia, Austria, Irlanda, Lituania y Rumania, y alumnos de Turquía y Finlandia.

 Durante este encuentro, los profesores participantes realizaremos una evaluación interna e intermedia del desarrollo del proyecto hasta la fecha, (valoración de los resultados obtenidos, y de los cuestionarios de evaluación que han rellenado los alumnos) así como seminarios de formación en más profundidad de la herramienta que se utiliza.

 Por su parte, los alumnos participantes, comenzarán la planificación del proyecto final, que se presentará en Irlanda el próximo curso.

Se han programado también presentaciones que impartirán los alumnos sobre los distintos países, aspectos culturales, educativos, económicos, etc.  

Los alumnos también participarán en los seminarios de formación.

 Además del trabajo, alumnos y profesores, locales y visitantes, podremos disfrutar de algunas visitas turísticas. Uno de los objetivos del proyecto es estrechar lazos y realizar intercambios culturales entre los países participantes:

- domingo día 15: visita a Madrid, guiada por uno de nuestros profesores de Historia.

- martes 17: recepción oficial en el ayuntamiento de Majadahonda.

- miércoles 18: Visita a El Escorial

- jueves 19: Visita a Toledo, guiada por una profesora de historia del instituto.

 

Visit to Majadahonda from 4th to 8th of February

Activity programme

 Visita a Majadahonda del 4 al 8 de febrero

Programa de actividades

 

Se trata de la primera visita a nuestro centro de profesores y alumnos europeos, dentro del marco del proyecto comenius “Mathematics: E-learning and Math-Projects for Students and Teachers across Europe  (EMP)”, en el cual estamos trabajando.

En este encuentro participan profesores y alumnos de Noruega, Turquía y Rumania.

El objetivo es definir la colaboración entre los alumnos que se llevará a cabo durante este curso académico en el estudio de dos unidades didácticas de Matemáticas:
-    las funciones cuadráticas para 4º ESO
-    diferenciación de funciones para 1º Bachillerato
a través de un software específico para el tratamiento de cuestiones matemáticas y herramientas de trabajo colaborativo a través de Internet.

El estudio concluirá con un pequeño test para valorar el grado de adquisición de  los conceptos estudiados por este medio, y un cuestionario de evaluación para medir el grado de satisfacción de los alumnos con el proyecto.

Además del trabajo académico, alumnos y profesores, locales y visitantes, podremos disfrutar el domingo día 5 de una visita turística por Madrid, guiada por uno de nuestros profesores de Historia. También tendremos una visita al Ayuntamiento de Majadahonda, donde nos recibirá, si es posible, el alcalde.

 

Jan 2013 Siauliai

Aug 2012 Rovaniemi

24 elementos encontrados (1-20)
24 elementos encontrados (1-20)

April 2012 Madrid

Feb 2012 Madrid