Blogs Blogs

Entradas con etiqueta web_centro .

EL ALCALDE DE MAJADAHONDA Y LA CONCEJAL DE EDUCACIÓN NOS VISITAN

Esta mañana nos han visitado el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, y la concejal de Educación, Raquel Monedero Lázaro.

El objetivo de la reunión ha sido interesarse de primera mano por nuestro proyecto del Bachillerato Internacional y mostrar su apoyo al mismo. Tanto el alcalde como la concejal han manifestado su intención de firmar, próximamente, un convenio de colaboración mutua que redundará en el beneficio de los estudiantes y de la localidad. 

Os dejamos el enlace de majadahonda.org/noticias en el que podréis leer este evento y ver la foto que nos hemos hecho con las autoridades:

https://www.majadahonda.org/noticias/-/asset_publisher/1vDv8dGUJ8Ho/content/el-instituto-jose-saramago-de-majadahonda-tendra-bachillerato-internacional-el-proximo-curso

 

Certificado del Bachillerato Internacional recibido

Acabamos de recibir el certificado del IB que nos acredita como "Colegio IB del mundo".

Ya podemos publicar que el curso próximo impartiremos el primer curso del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional. Ahora empezaremos a publicitarlo a través de distintos medios y a informar, en nuestra web, sobre el inminente proceso de admisión. 

¡Os esperamos!

Ampliado el plazo de inscripción para las pruebas de acceso a ciclos formativos de FP

La suspensión de la actividad presencial en los centros educativos durante el período comprendido entre los días 11 y 15 de enero, derivada de las consecuencias del temporal de nieve y de la adversa climatología, impide que puedan realizarse las inscripciones a las pruebas de acceso de forma presencial en las secretarías de los centros en estos días.

Por este motivo, se amplía el plazo para la presentación de las solicitudes de inscripción de forma presencial en los centros examinadores hasta el próximo 29 de enero. Consulta la información en la página oficial de CAM

El instituto José Saramago habilita el martes 26 de enero, a partir del recreo, para que el alumnado interesado y que cumpla los requisitos pueda acudir a los institutos habilitados para la realización de dicha prescripción.
El profesorado les pondrá falta de asistencia en las clases a las que no acudan  (online o de forma presencial) y a posteriori se justificarán las ausencias con la presentación al tutor/a del justificante de haber realizado la preinscripción. 
 

Visita de Verificación IB culminada

Los días 11 y 12 de enero recibimos (en línea) a los delegados del IB encargados de realizar el informe con el que el Bachillerato Internacional nos autorizará (esperemos) a empezar el próximo curso con el Programa del Diploma. 

Durante dos días, profesores, padres, alumnos y Equipo Directivo asistimos a múltiples reuniones con los delegados. 

Entre todos hemos mostrado al IB el nivel de preparación alcanzado.

Esperemos que el informe no tarde mucho y que sea positivo.

Os mantendremos informados.

 

¡Estrenamos Rincón CAS!

Hoy hemos colocado los pósters con las Experiencias CAS de los alumnos de 4º interesados en estudiar Bachillerato Internacional.

Después, en la hora de tutoría, estos alumnos han explicado a sus compañeros de clase en qué consiste lo que han hecho, y cómo se va conformando en sus mentes la idea de lo que es CAS. Cada uno ha explicado sus experiencias de Creatividad, de Actividad física y de Servicio y nos han transmitido sus reflexiones.

“He preparado un bizcocho para mi familia”, “He diseñado un gancho-abrepuertas”, “He ensayado un ‘riff’ nuevo a la guitarra”, “He recorrido el Monte del Pilar y tengo el ‘track’ grabado” son algunos de los testimonios que hemos escuchado. Entre los compañeros hemos visto buenas caras de sorpresa…!

Nuestros chicos y chicas han sido muy valientes. Han compartido un aspecto privado de uno mismo, como es la creatividad. Han realizado un esfuerzo físico con intensidad y alegría y han mostrado a los demás que son capaces de regalar una acción de servicio generosamente.

Lo habéis hecho fenomenal.

Gracias a todos!

Próximos talleres (Asesoria de Internet y Redes Sociales del Centro Juvenil de Majadahonda

Desde el Centro Juvenil, nos llega información de los próximos Talleres de la Asesoría de Internet y Redes Sociales, cuyo objetivo es informar y formar a jóvenes y adultos/as, en el buen uso de las Redes Sociales, así como resolver dudas y consultas de contenido educativo en el área digital:

Mediación parental y hábitos digitales a menores: herramientas y estrategias de acompañamiento del buen uso y prevención de riesgos en las redes sociales a través de recursos de educación digital. 

           Dirigido a familias.

           Fechas: Martes, 17 y 24 de Noviembre

           Horario: de 18:00 a 20:00

Desinformación y herramientas de búsqueda de información: Recursos para búsqueda fiable de información, pensamiento crítico en internet, discriminar información veraz en la web, etc...

           Dirigido a jóvenes y adultos/as, a partir de 14 años

           Fechas: Martes, 15 de Diciembre

           Horario: de 18:00 a 20:00

Adjuntamos cartel informativo y ficha de inscripción.

 

¿Por qué hablar de alcohol con mi hijo?

Desde la Fundación Alcohol y Sociedad le invitamos a el encuentro con familias que impartirá la psicóloga y educadora Rocío Ramos-Paúl, famosa por su colaboración en el programa de "Supernanny",  quién ha elaborado una práctica guía "Menores ni una gota. Más de 100 razones para un menor no beba alcohol", que pretende ser una herramienta útil para fomentar el diálogo entre las familias y los adolescentes entorno al consumo prematuro de alcohol, en el marco de la campaña "Menores ni una gota" impulsada por Espirituosos de España, el Ayuntamiento de Boadilla  y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

 

El acto tendrá lugar el próximo martes 6 de octubre a las 19:00 horas será un encuentro digital organizado en colaboración con el Ayuntamiento de Boadilla del Monte.

El encuentro para padres es gratuito, para asistir deberá inscribirse en la web www.menoresniunagota.es  recibirá un enlace y podrá conectarse el día del encuentro cinco minutos antes desde cualquier dispositivo electrónico con conexión a internet.

Cierre temporal del centro (pruebas COVID)

El próximo día 7 de Septiembre, el Centro permanecerá cerrado a partir de las 10:30 hasta que se pueda reabrir debido a que todo el personal se tiene que ausentar para la realización de las pruebas serológicas del COVID.

Información sobre FP para los despistados que olvidaron hacer la pre-inscripción en Julio

Los alumnos que no participaron en los procesos de admisión de FP tienen que esperar a que concluyan los mismos para poder solicitar plazas, dirigiéndose a los centros donde queden vacantes a partir del 10 de septiembre en FPB y 12 de septiembre en ciclos de Grado Medio.

En el siguiente enlace se pueden ver las vacantes disponibles para ambos ciclos a principio de septiembre, si bien es probable que muchas puedan aún asignarse en esta última fase de los procesos de admisión.

 http://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/admision-formacion-profesional

— 20 Elementos por página.
Mostrando 9 resultados.