Blogs Blogs

Entradas con etiqueta centro blogbi .

Un ejemplo de Proyecto CAS integrado en el Programa del Diploma (IB)

Los alumnos del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, en colaboración con la asociación Yad Vashem, y los departamentos didácticos de Historia y de Filosofía, han organizado la Exposición ¿Cómo fue humanamente posible? Shoà. Les ha llevado varios meses formarse y organizar materialmente la exposición. Desde ayer están realizando visitas guiadas a grupos de alumnos de nuestro centro y de otros. 

Para los estudiantes IB esta actividad constituye un proyecto CAS, es decir, un proyecto que cumple con los requisitos del componente troncal Creatividad, Actividad y Servicio, uno de los aspectos más interesantes del IB. 

Si estáis interesados en visitar (individualmente o en grupo) esta formidable exposición, podéis solicitarlo llamando a nuestro centro. Trataremos de integrarlo con un grupo ya programado o bien en alguno de los huecos disponibles.

 

Expo Holocausto_Alumnos_Dirección_Profesoras

Conferencia Caos y Fractales

Esta mañana hemos recibido la visita de Florentino Borondo, catedrático de Química Física de la Universidad Autonoma de Madrid y miembro del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT). Como investigador teórico sobre los temas del Caos, Caos Cuántico y Complejidad, nos ha regalado la conferencia interactiva Caos y Fractales, de la cual sacaremos mucho provecho en las asignaturas de Matemáticas, Física, Química, Filosofía y Teoría del Conocimiento. Conferencia CAOS y Fractales