Blogs Blogs

Entradas con etiqueta blogbi centro .

Conferencia Biolingüística Evolutiva y Origen del Lenguaje

Hoy hemos recibido a Mercedes Conde Valverde, investigadora de Atapuerca y de la Universidad de Alcalá de Henares, que nos ha dado una conferencia titulada Bioacústica Evolutiva y Origen del Lenguaje. Nos ha explicado la importancia de los restos fósiles relacionados con el órgano del oído a la hora de demostrar cuándo y cómo pudo acaecer la aparición del lenguaje en el género homo.

Ha acompañado a Mercedes el catedrático del Área de Antropología Física en el Departamento de Ciencias de la Vida de la Universidad de Alcalá de Henares, responsable del equipo al que ambos pertenecen, y director de la Cátedra de Otoacústica Evolutiva y Paleontropología de HM Hospitales y Universidad de Alcalá. 

A lo largo de la semana seguiremos reflexionando sobre lo que nos han contado.

Conferencia Caos y Fractales

Esta mañana hemos recibido la visita de Florentino Borondo, catedrático de Química Física de la Universidad Autonoma de Madrid y miembro del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT). Como investigador teórico sobre los temas del Caos, Caos Cuántico y Complejidad, nos ha regalado la conferencia interactiva Caos y Fractales, de la cual sacaremos mucho provecho en las asignaturas de Matemáticas, Física, Química, Filosofía y Teoría del Conocimiento. Conferencia CAOS y Fractales

CONFLICTOS ÉTICOS EN LA IA

 

La semana pasada recibimos a Marcos Sánchez-Élez, profesor coordinador del Grado en Ingeniería de Computadores de la Universidad Complutense. Como profesor, entre otras muchas responsabilidades, de la asignatura de Ética Digital, nos ofreció un taller sobre los Conflictos Éticos en la Inteligencia Artificial. Los alumnos del Bachillerato Internacional, junto con otros compañeros, participaron activamente, volcando las reflexiones y conclusiones en nuestra asignatura de Teoría del Conocimiento.

 

Conflictos éticos en IA

Conferencia El Mal de la Piedra

Hoy hemos disfrutado de una conferencia sobre el Mal de la Piedra, a cargo de Natalia Pérez Ema, investigadora del IGEO y miembro del grupo Petrología Aplicada a la Conservación del Patrimonio. Han asistido los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias y de Historia del Arte de 2º de Bachillerato. El contenido será muy valioso para el Proyecto de Ciencias (Proyecto Grupo 4) que tienen que realizar los alumnos del Bachillerato Internacional. 

 

Conferencia El Mal de la Piedra