Blogs Blogs

Entradas con etiqueta blog del centro .

Entrega de calificaciones de la segunda evaluación (1º a 3º ESO)

Una de las actuaciones previstas dentro de nuestro plan de mejora del rendimiento escolar en ESO es la entrega de los boletines de notas en una reunión con los padres y alumnos.

Esta actuación se lleva a cabo con los estudiantes de 1º, 2º y 3º de ESO y con ella pretendemos fortalecer los vínculos entre escuela y familia, reconociendo el esfuerzo realizado por los alumnos y la implicación de los padres en el aprendizaje de sus hijos.

Los tutores van a enviar las convocatorias a las familias para la entrega de los boletines de la primera evaluación según el siguiente calendario:

GRUPO AULA FECHA Y HORA
1ºA 3 Martes 21 de marzo a partir de las 16:00, aunque la tutora citará a las familias
1ºB 4 Martes 14 de marzo a las 18:00 horas
1ºC 3 Jueves 16 de marzo a las 16:30
2ºA 4 Jueves 16 de marzo a las 17:00
2ºB 3 Jueves 23 de marzo a las 17:00
2ºC 2 Jueves 23 de marzo a partir de las 17:00 aunque la tutora citará a las familias
2ºPMAR 1 Jueves 16 de marzo a las 17:00
3ºA 1 Miércoles 15 de marzo a las 17:00
3ºB 2 Jueves 23 de marzo a partir de las 16:00 aunque el tutor citará a las familias
3ºC 3 Jueves 23 de marzo a partir de las 15:00 aunque el tutor citará a las familias
3ºDIVERS 14 Miércoles 15 de marzo desde las 17:00 aunque la tutora citará a las familias

 

Guias de navegación segura

El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid ha editado las Guías para alumnado, familias y docentes sobre una navegación segura, unos documentos que pueden ser de gran ayuda, tanto para prevenir como para resolver problemas. Estas guías contienen protocolos, perfiles y actividades, con el objetivo de identificar problemas, prevenirlos e indicar cómo actuar si el daño ya está hecho.

Aquí os dejamos los enlaces para descargar las guías para alumnadofamilias y docentes, para las que os rogamos máxima difusión.

Conferencia Biolingüística Evolutiva y Origen del Lenguaje

Hoy hemos recibido a Mercedes Conde Valverde, investigadora de Atapuerca y de la Universidad de Alcalá de Henares, que nos ha dado una conferencia titulada Bioacústica Evolutiva y Origen del Lenguaje. Nos ha explicado la importancia de los restos fósiles relacionados con el órgano del oído a la hora de demostrar cuándo y cómo pudo acaecer la aparición del lenguaje en el género homo.

Ha acompañado a Mercedes el catedrático del Área de Antropología Física en el Departamento de Ciencias de la Vida de la Universidad de Alcalá de Henares, responsable del equipo al que ambos pertenecen, y director de la Cátedra de Otoacústica Evolutiva y Paleontropología de HM Hospitales y Universidad de Alcalá. 

A lo largo de la semana seguiremos reflexionando sobre lo que nos han contado.

Conferencia Caos y Fractales

Esta mañana hemos recibido la visita de Florentino Borondo, catedrático de Química Física de la Universidad Autonoma de Madrid y miembro del Instituto de Ciencias Matemáticas (ICMAT). Como investigador teórico sobre los temas del Caos, Caos Cuántico y Complejidad, nos ha regalado la conferencia interactiva Caos y Fractales, de la cual sacaremos mucho provecho en las asignaturas de Matemáticas, Física, Química, Filosofía y Teoría del Conocimiento. Conferencia CAOS y Fractales

CONFLICTOS ÉTICOS EN LA IA

 

La semana pasada recibimos a Marcos Sánchez-Élez, profesor coordinador del Grado en Ingeniería de Computadores de la Universidad Complutense. Como profesor, entre otras muchas responsabilidades, de la asignatura de Ética Digital, nos ofreció un taller sobre los Conflictos Éticos en la Inteligencia Artificial. Los alumnos del Bachillerato Internacional, junto con otros compañeros, participaron activamente, volcando las reflexiones y conclusiones en nuestra asignatura de Teoría del Conocimiento.

 

Conflictos éticos en IA

Conferencia El Mal de la Piedra

Hoy hemos disfrutado de una conferencia sobre el Mal de la Piedra, a cargo de Natalia Pérez Ema, investigadora del IGEO y miembro del grupo Petrología Aplicada a la Conservación del Patrimonio. Han asistido los alumnos de 1º de Bachillerato de Ciencias y de Historia del Arte de 2º de Bachillerato. El contenido será muy valioso para el Proyecto de Ciencias (Proyecto Grupo 4) que tienen que realizar los alumnos del Bachillerato Internacional. 

 

Conferencia El Mal de la Piedra

El AMPA reanuda sus actividades extra-escolares

Consulta aquí el listado de actividades propuestas por el AMPA, es posible que te interese mas de una 

EL ALCALDE DE MAJADAHONDA Y LA CONCEJAL DE EDUCACIÓN NOS VISITAN

Esta mañana nos han visitado el alcalde de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, y la concejal de Educación, Raquel Monedero Lázaro.

El objetivo de la reunión ha sido interesarse de primera mano por nuestro proyecto del Bachillerato Internacional y mostrar su apoyo al mismo. Tanto el alcalde como la concejal han manifestado su intención de firmar, próximamente, un convenio de colaboración mutua que redundará en el beneficio de los estudiantes y de la localidad. 

Os dejamos el enlace de majadahonda.org/noticias en el que podréis leer este evento y ver la foto que nos hemos hecho con las autoridades:

https://www.majadahonda.org/noticias/-/asset_publisher/1vDv8dGUJ8Ho/content/el-instituto-jose-saramago-de-majadahonda-tendra-bachillerato-internacional-el-proximo-curso

 

— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.