Blogs Blogs

II Concurso internacional de disfraces. Sorolla y su tiempo

El próximo 31 de Octubre tendrá lugar el Segundo Concurso Internacional de Disfraces en el IES. Este año el tema es "Sorolla y su tiempo". Consulta aquí las bases

Escuelas tecnológicas de Verano Majadahonda Joven

Está abierto el plazo de inscripción en las escuelas tecnologicas de verano de Majadahonda. Os dejamos el cartel informativo por si es de vuestro interés.

NOOC "Menores y seguridad en red" - INTEF (Ministerio de Educación y Formación Profesional).

El Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado realizará la actividad NOOC "Menores y seguridad en red" (4ª edición) del 7 al 16 de junio. Cualquier persona que esté interesada puede inscribirse de forma libre y gratuita a través de la página de descripción del curso. 

 Esta iniciativa es resultado de la colaboración entre AEPD, INCIBE e INTEF.  Responde al objetivo común de apoyar a las familias en la labor de acompañamiento y seguimiento del desarrollo de la competencia digital de los menores en colaboración con los docentes. 

Trazando futuro

Desde el Centro Juvenil nos envian un documento informativo para la inscripción en el Proyecto: "Trazando Futuro" que se realizará del 13 al 19 de junio en horario de mañana.

En la página web de majadahonda joven está toda la información así como el formulario de inscripción para participar.

Entrega de calificaciones de la segunda evaluación (1º a 3º ESO)

Una de las actuaciones previstas dentro de nuestro plan de mejora del rendimiento escolar en ESO es la entrega de los boletines de notas en una reunión con los padres y alumnos.

Esta actuación se lleva a cabo con los estudiantes de 1º, 2º y 3º de ESO y con ella pretendemos fortalecer los vínculos entre escuela y familia, reconociendo el esfuerzo realizado por los alumnos y la implicación de los padres en el aprendizaje de sus hijos.

Los tutores van a enviar las convocatorias a las familias para la entrega de los boletines de la primera evaluación según el siguiente calendario:

GRUPO AULA FECHA Y HORA
1ºA 3 Martes 21 de marzo a partir de las 16:00, aunque la tutora citará a las familias
1ºB 4 Martes 14 de marzo a las 18:00 horas
1ºC 3 Jueves 16 de marzo a las 16:30
2ºA 4 Jueves 16 de marzo a las 17:00
2ºB 3 Jueves 23 de marzo a las 17:00
2ºC 2 Jueves 23 de marzo a partir de las 17:00 aunque la tutora citará a las familias
2ºPMAR 1 Jueves 16 de marzo a las 17:00
3ºA 1 Miércoles 15 de marzo a las 17:00
3ºB 2 Jueves 23 de marzo a partir de las 16:00 aunque el tutor citará a las familias
3ºC 3 Jueves 23 de marzo a partir de las 15:00 aunque el tutor citará a las familias
3ºDIVERS 14 Miércoles 15 de marzo desde las 17:00 aunque la tutora citará a las familias

 

Matemáticas en la calle

Desde la Sociedad Madrileña de Profesores de Matemáticas SMPM "Emma Castelnuovo" nos informan del evento "Matemáticas en la calle", el próximo 12 de marzo en Madrid, de 11:30 a 14:00 horas, en la calle Fuencarral (Madrid). Con ello pretenden divulgar las matemáticas desde el punto de vista lúdico.

 

Aquí pueden obtener más información: https://www.smpm.es/matematicas-en-la-calle/

Taller gratuito para madres y padres, sobre "Mediación parental y hábitos digitales de los menores"

 El centro juvenil de Majadahonda organiza un taller gratuito para madres y padres, sobre "Mediación parental y hábitos digitales de los menores", que se realizará los miércoles: 8 y 15 de marzo, de 18 a 20h.

Comienzan las tardes de juegos en el Centro Juvenil

Hoy comienzan las Tardes de Juegos en el Centro Juvenil.

Será todos los viernes, de 17:30 a 20:00 y jugaremos a los juegos de mesa mas divertidos, guiados por una persona voluntaria.

Se dirige a jóvenes a partir de 12 años y la entrada es libre y gratuita!

Adjuntamos cartel informativo para su difusión.

Taller de conversación en Inglés del Centro Juvenil

El Centro Juvenil de Majadahonda ofrece Talleres de conversación en inglés en los que aun quedan plazas disponibles.

Estos talleres están dirigidos a jóvenes de entre 12 y 30 años que quieran mejorar su fluidez en inglés así poner en práctica lo aprendido en los centros educativos a través de juegos, dinámicas, debates,...

Los talleres son de una hora a la semana: los martes para las personas de 12 a 14 años y los miércoles de 15 en adelante.

El precio es de 16,90€ bimestralmente.

Para inscribirse es necesario rellenar la ficha de solicitud que se pueden descargar de su web, y hacer una prueba de nivel para determinar el grupo en el que estarían.

Se adjunta el cartel informativo.

Talleres de orientación a la vida laboral ofrecidos por el Centro Juvenil de Majadahonda

Los talleres de orientación hacia la vida profesional se van a desarrollar los días 15, 16 y 18 de febrero y van dirigidos a jóvenes que se encuentren en la actualidad cursando 4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato y 2º curso de Ciclos Formativos de FP.

Estos talleres son la primera fase del proyecto: Orientación hacia la vida profesional: ¡Quiero ser yo quien elija qué hacer con mi vida!, que desarrollamos por segundo año. Son talleres gratuitos, de 2 horas de duración que tratan de que los y las jóvenes hagan un trabajo de reflexión y autoconocimiento que les sirva de ayuda en la elección de su futuro profesional.

Se desarrollarán en el Centro Juvenil y se ofrecen diferentes fechas y horarios que deberán seleccionar al inscribirse a través del formulario web.

 

 

Adjuntamos el proyecto y el cartel informativo de esta primera fase.

Entrega de calificaciones (1º a 3º de ESO)

Una de las actuaciones previstas dentro de nuestro plan de mejora del rendimiento escolar en ESO es la entrega de los boletines de notas en una reunión con los padres y alumnos.

Esta actuación se lleva a cabo con los estudiantes de 1º, 2º y 3º de ESO y con ella pretendemos fortalecer los vínculos entre escuela y familia, reconociendo el esfuerzo realizado por los alumnos y la implicación de los padres en el aprendizaje de sus hijos.

Los tutores están enviando las convocatorias a las familias para la entrega de los boletines de la primera evaluación según el siguiente calendario:

Grupo

FECHA Y HORA

1ºA

martes 29 de noviembre a las 17:00

1º B

martes 29 de noviembre a las 17:00

1º C

miércoles 30 de noviembre a las 17:00 aunque el tutor citará a las familias

2º A

jueves 1 de diciembre a las 17:00

2º B

jueves 1 de diciembre a las 19:15

2º C

jueves 1 de diciembre a las 19:15

2º PMAR

jueves 1 de diciembre a las 17:00

3º A

miércoles 30 de noviembre a las 17:00

3º B

miércoles 30 de noviembre a las 17:00 aunque el tutor citará a las familias

3º C

miércoles 30 de noviembre a las 17:00 aunque el tutor citará a las familias

3º DIVERSIFICACIÓN

miércoles 30 de noviembre a las 17:00

 

Guias de navegación segura

El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid ha editado las Guías para alumnado, familias y docentes sobre una navegación segura, unos documentos que pueden ser de gran ayuda, tanto para prevenir como para resolver problemas. Estas guías contienen protocolos, perfiles y actividades, con el objetivo de identificar problemas, prevenirlos e indicar cómo actuar si el daño ya está hecho.

Aquí os dejamos los enlaces para descargar las guías para alumnadofamilias y docentes, para las que os rogamos máxima difusión.

El Ayuntamiento de Majadahonda colabora con el Bachillerato Internacional del IES José Saramago

Ahora que estamos arrancando con el nuevo curso es el mejor momento para recordar que el pasado 7 de julio el alcalde del Ayuntamiento de Majadahonda, José Luis Álvarez Ustarroz, y la directora del IES José Saramago, Alejandra García Fernández, firmaron un convenio de colaboración con el que se subvencionan con 15.000 € anuales las enseñanzas del Bachillerato Internacional ofrecidas por el instituto. 

Además de sufragar gastos relativos a material o actividades concretas, parte de la cuantía será destinada a becas que cubrirían las tasas de matrícula de los estudiantes. Por lo que, en breve, publicitaremos las instrucciones para poder acceder a dichas becas, tanto por parte de los alumnos actuales, como los venideros.

Premios Fundación Rafael del Pino

El martes 31 de Mayo, la alumna Laila Dahia de 2º de bachillerato ha resultado ganadora de la XI Edición del Programa Inicia de la Fundación Rafael del Pino. Su trabajo versaba sobre el segundo ODS "Hambre cero" y  las acciones que podemos implementar para lograr su consecución. ¡Enhorabuena Laila!

 

Preparando la prueba oral individual de Literatura

Estos días estamos preparando las distintas pruebas de la evaluación interna. Hoy, en la sala IB, y con el apoyo del profesor, los estudiantes del Programa del Diploma practicaban la prueba oral individual de Literatura.

 

Preparando prueba oral Literatura

Campeones Torneo Debate Escolar 50 aniversario UNED

El día 23 de mayo, se celebró el torneo de debate escolar organizado por la UNED en su 50 aniversario.

Nuestros alumnos hicieron un trabajo espectacular. Los tres equipos se fueron a casa con premio: campeones y subcampeones en Oro, y Mención de Honor. ¡¡Enhorabuena a todos!!

Aquí dejamos unas fotos, se les ve satisfechos y contentos por el gran trabajo realizado.

 

Información sobre las escuelas de verano del Centro Juvenil

El plazo de inscripción comienza el día 24 de Mayo. Se puede consultar/ampliar la información en la web del centro juvenil.

Aqui os dejamos la infografia y el folleto informativo.

Bienvenida a los admitidos en el IB

Hoy hemos recibido y dado la bienvenida a los nuevos alumnos del Programa del Diploma. Nos hemos presentado todos los profesores y hemos transmitido unas indicaciones y tareas para realizar en estos meses, con el fin de comenzar en septiembre totalmente preparados.

 

Bienvenida Admitidos IB 2022

Torneo Debate Escolar

El próximo 23 de Mayo, algunos alumnos de 1º y 2º ESO participarán en el torneo de Debate Escolar organizado por la UNED.  


Programa:
Lunes 23 de mayo
Acto de bienvenida: 9.00h
Rondas de debate: de 9.30 a 15.30
Final: 15.30h
Clausura: 16.30h

Conferencia "Las relaciones de incertidumbre de Heisenberg: implicaciones filosóficas"

Hoy hemos disfrutado de la conferencia "Las relaciones de incertidumbre de Heisenberg: implicaciones filosóficas", a cargo de la profesora titular de la Universidad Complutense, Ana Rioja Nieto, especialista en Filosofía de la Física. Ha lo largo de su charla ha guiado a los alumnos hacia la reflexión acerca de algunas de las interpretaciones de la mecánica cuántica, y sus correspondientes implicaciones sobre las nociones de objeto, sujeto y observación.

La actividad estaba enmarcada en el marco de la asignatura de Teoría del Conocimiento.

 

 

Las relaciones de incertidumbre de Heisenberg
— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 61 resultados.