Saltar al contenido

Deportes del Instituto Deportes del Instituto

Campeonatos Escolares

Los campeonatos escolares, conocidos de forma oficial como IPAFD (Institutos Promotores de la Actividad Física y el Deporte) Son una serie de actividades que se realizan en horario de tarde en el centro.

Debido a las confusiones que se producen normalmente al principio de cada curso con estas actividades paso a desglosar las características principales:

1. Los campeonatos escolares no tienen nada que ver ni con las actividades deportivas que oferta el AMPA, ni con las Olimpiadas de Las Rozas, ni con la optativa de Deporte.

2. La modalidad de escuelas deportivas consiste en entrenamientos en los que se aprenden las nociones básicas del deporte en cuestión. El horario es de martes y jueves entre las 16:00 y las 18:00, dependiendo del número de alumnos/as y de los deportes.

 3. La modalidad de campeonatos escolares se suprime este año. Los alumnos/as entrenarán en el centro en los horarios y días habituales, pero no habrá partidos. Se baraja la posibilidad que los equipos interesados se integren en las competiciones municipales de Las Rozas, pero los partidos serían en fin de semana y el centro no se haría cargo de su transporte.

4. La hoja de inscripción (se adjunta en el sobre de matrícula) debe ser cumplimentada correctamente, sólo en el caso que el alumno/a quiera participar. Los datos más importantes son la edad y el DNI del alumno/a

5. Los deportes a realizar depende de la demanda dentro del alumnado, la Comunidad de madrid nos exige unos mínimos para enviar monitores. Por ello se rogaría que las inscripciones se cumplimentaran sólo si el alumno/a quiere participar.