Saltar al contenido

Proyectos del Departamento de Alemán

Haz clic en la imagen para acceder a los Proyectos del Departamento de Alemán.

Proyectos Alemán

Proyecto de intercambio digital

Actualmente nuestros alumnos del Proyecto Multilingüe de Alemán de 2° ESO participan en un proyecto digital con el instituto (Gymnasium) Riedberg de Frankfurt

Proy interc digital ale01  Proy interc dig ale02

Este proyecto pone a nuestros alumnos/as de 2°ESO en contacto con el grupo de alumnos de Frankfurt, que participarán el curso que viene en el intercambio real que tiene lugar en 3° ESO.  De este modo se van conociendo,  eligen a sus compañeros de intercambio y comienzan un intercambio digital de materiales o actividades, encuentros online etc. Se trata de tener un compañero alemán con cuya ayuda tienen que realizar tareas, resolver ejercicios,  hacerse preguntas en ambas lenguas y sobretodo se ayuden mutuamente, siempre relacionado con lo que estamos trabajando en clase.

Proy interc dig ale03

Este proyecto pretende también suponer una motivación más para el aprendizaje de la lengua, al conocer a un chico o chica de su edad en Alemania y tratar de comunicarse con él o ella. Nuestros alumnos actuales de 2° ESO  están disfrutando mucho la participación en este proyecto.

Wohin fährst du in den Urlaub? (24 noviembre 2020)

Trabajo de la alumna Sofía Tarabini de 3º A en la asignatura de Alemán: Wohin fährst du in den Urlaub?

Johannes Gutenberg (18 noviembre 2020)

La alumna de 1º de ESO Cristina de las Heras Ramírez ha realizado un trabajo en la asignatura de Alemán sobre Johannes Gutenberg.

Schicksalstag (9 noviembre 2020)

Los alumnos de Alemán de 1º de ESO han elaborado la siguiente exposición sobre el Schickalstag o, literalmente, Día del Destino, día en el que ocurrieron acontecimientos decisivos en la Historia de Alemania. 

        

Schicksalstag (9 noviembre 2019)

Haz clic en la imagen para acceder al vídeo.

Imagen vídeo Z8

Autor: Jaime Sanandrés. 1º ESO A, (Curso 2019-20)

El día del destino de Alemania