Saltar al contenido

Reclamación de Calificaciones

             En virtud de la ORDEN 2398/2016, de 22 de julio, y la ORDEN 2582/2016, de 17 de agosto, de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, se establecen unos protocolos en relación a la reclamación de calificaciones y decisiones de promoción en la ESO y Bachillerato.

              Es muy importante que los alumnos, padres, profesores y tutores mantengan una comunicación fluida a lo largo del curso en lo relativo al proceso de aprendizaje, con el fin de facilitar las aclaraciones precisas y propiciar la colaboración de las familias para una mejor eficacia del proceso.


              Periódicamente, en todo caso con posterioridad a cada sesión de evaluación, el tutor informará por escrito a los padres y madres o tutores legales y a los alumnos sobre el aprovechamiento académico de éstos.


              Tras la evaluación final ordinaria de junio y, en su caso, tras la evaluación extraordinaria, se informará al alumno y su familia por escrito de: las calificaciones obtenidas en las distintas materias, la promoción o no al curso siguiente y las medidas de atención a la diversidad propuestas por el equipo docente, en su caso, para que el alumno alcance los objetivos programados.

              A partir del momento de entrega de las calificaciones de la evaluación final ordinaria (junio) y de la extraordinaria se inicia un periodo y procedimientos de reclamación, puedes consultarlos pinchando en el siguiente enlace:

Protocolos y plazos de reclamación

          Solicitudes de reclamación:

  • Anexo I.a: Solicitud por la que un alumno/a solicita la revisión de una calificación o decisión de promoción ante el Departamento correspondiente o la Junta de Evalución.
  • Anexo I.b: Solicitud por la que el padre, la madre o el tutor/a legal solicita la revisión de una calificación o decisión de promoción ante el Departamento correspondiente o la Junta de Evalución.
  • Anexo III.a: Solicitud por la que un alumno/a solicita a la Directora que eleve la reclamación de una calificación o decisión de promoción a la Dirección de Área Territorial.
  • Anexo III.b: Solicitud por la que el padre, la madre o el tutor/a legal solicita a la Directora que eleve la reclamación de una calificación o decisión de promoción a la Dirección de Área Territorial.