Saltar al contenido

ÁREA TIC ÁREA TIC

Selfie para los alumnos de ESO y Bachillerato Selfie para los alumnos de Ciclos Formativos de Sanitaria
incidencias TIC mantenimiento

Información TIC Información TIC

Recursos TIC en el Centro

Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son indispensables en un Centro Educativo.

Aunque los recursos no siempre son los deseables, el Centro hace un gran esfuerzo por facilitar a los alumnos el acceso a las TIC y su uso como herramienta de aprendizaje.

Dotación del Centro:

El Centro dispone de dos aulas de Tecnología con 32 puestos cada una y otras dos aulas de Informática, una para alumnos de Secundaria (con 32 puestos) y otra para Ciclos (20 puestos).

Todas las aulas disponen de proyectores, altavoces y ordenadores para uso del profesorado, en la biblioteca hay 4 ordenadores para uso de los alumnos durante los recreos.

También disponemos de un NAS (dispositivo de almacenamiento de acceso en red), herramienta muy útil para compartir archivos en el Centro.

Página Web del Centro

El Instituto tiene alojada la Página Web en la Plataforma de Educamadrid, contiene mucha información útil para alumnos y padres.

Aula Virtual

El Aula Virtual del Centro está alojada en la Plataforma de Educamadrid. Todos los alumnos del Centro son dados de alta como usuarios de Educamadrid para que puedan acceder a sus recursos, en particular, al Aula Virtual del Centro.