Saltar al contenido

ÁREA TIC ÁREA TIC

Pinchando en la primera imagen accedes a Educamadrid, en la segunda accedes a información sobre el uso de la Plataforma.


Educamadrid 6.0

¿Qué es Educamadrid?

EducaMadrid es una plataforma tecnológica que engloba diferentes servicios relacionados con las Tecnologías de la Información y la Comunicación para alumnos, profesores, familias y centros educativos .

Darse de alta en Educamadrid.

Para poder disfrutar de todos los servicios de la plataforma es necesario darse de alta como usuario de Educamadrid. Esta gestión la realiza el Coordinador TIC.

Todos los alumnos son dados de alta al incorporarse al Centro, para ello es necesario que los padres rellenen una hoja de autorización. Pincha en el siguiente enlace para acceder a la hoja de autorización.

Alta en Educamadrid. Alumnos menores de edad

Es un PDF rellenable. Si tu navegador lo soporta podrás rellenarlo directamente, si no lo soporta deberás primero descargarlo y luego rellenarlo.

Una vez relleno e impreso debes entregarlo al Coordinador TIC que en pocos días te entregará el usuario y la contraseña.

El Coordinador TIC entregará el usuario con una contraseña genérica, es muy importante cambiarla para personalizarla y poder recordarla con facilidad. También es muy importante introducir en el perfil de usuario un correo electrónico alternativo (puede ser el de los padres) que permitirá recuperar la contraseña si se ha olvidado.

En la siguiente presentación puedes ver los pasos a seguir la primera vez que se accede a Educamadrid:

Primer acceso a Educamadrid

También son dados de alta todos los alumnos mayores de edad y los profesores que lo soliciten. Pincha en el siguiente enlace para acceder a la solicitud.

Alta en Educamadrid. Alumnos mayores de edad

Alta en Educamadrid. Profesores

Al darse de alta en Educamadrid se le asigna un nombre de usuario, una contraseña y un correo electrónico.

¿Para qué sirve?

Permite acceder a los servicios de Educamadrid : Correo electrónico, Aulas Virtuales, Mediateca, ...

Puedes acceder al Aula Virtual del Centro desde la página de inicio de la web del Centro. Para acceder a los cursos deberás identificarte con el usuario y contraseña de Educamadrid.

La plataforma de Educamadrid ofrece unas herramientas para crear sitios web, esta página está creada con esas herramientas.

Todos los centros y los profesores dados de alta en Educamadrid disponen de un espacio para crear páginas web.

Además el Coordinador TIC puede crear Clases, Departamentos y Comunidades que también tienen asociado un espacio web.

Para más información pincha en le siguiente enlace:

Documentación Educamadrid 6.0

¡He olvidado la contraseña!

Es obligación del usuario conservar los datos de usuario y contraseña

Si hubiese olvidado la contraseña pero introdujo un correo electrónico alternativo podrá obtener una nueva pinchando en "olvide contraseña" (la nueva contraseña se enviará a ese correo), en otro caso debe ponerse en contacto con el  Coordinador TIC.