Saltar al contenido

Solicitud Titulo

Ya has terminado el ciclo. ¡Enhorabuena! Ya puedes pedir tu título.

Lo primero que tienes que hacer es pasarte por la Secretaría para comprobar en actas tu nota media y la fecha de terminación. Pero si quieres puedes llevar ya tu SOLICITUD DE TÍTULO rellena, dejando en blanco esos dos huecos, y la firma del funcionario. Los chicos de Secretaría se encargan.

Tendrás que llevar también una FOTOCOPIA del DNI. Sé majo y hazla con las dos caras del DNI en la misma cara del folio, porfa.

Además tienes que pagar las tasas. Para ello entra en esta página: 

http://www.madrid.org/suin_m030

Y sigue estas INSTRUCCIONES para rellenar el modelo 030.

En Secretaría te van a entregar el resguardo de la solicitud del título y el ejemplar para el interesado del modelo 030, sellado por el banco y por el centro. Esos dos documentos, junto a un certificado de notas que te prepararán y que tú recogerás en Conserjería unos días después, son tu título mientras el original está en trámite. 

Te avisarán por correo electrónico cuando tu título esté hecho y entregado en el centro, para que puedas recogerlo en persona cuando quieras, o envíes a alguien con una autorización firmada por ti para que lo recoja en tu nombre. Tardará unos meses, así que es posible que antes de recibir ese correo tengas que presentar los resguardos y el certificado de notas para demostrar que estás titulado; sigue mi consejo: "guárdalo tan bien como para que no se pierda, pero no tan bien como para que no recuerdes dónde está".

Por cierto, cuando te lo pidan lleva los originales para que puedan verlos, pero entrega siempre fotocopias y quédate con tus originales. Si prefieren escaneártelos, que lo hagan. Y recuerda que la ley dice que el que se queda con la copia es el que tiene la obligación de compulsarla, cotejarla, o ponerle cualquier otro sello que consideren conveniente. Tú lleva el original y la copia hecha, y el receptor se encarga del resto.

SOLICITUD DE DUPLICADOS

¿Ya pediste tu título en su día, pero se te ha estropeado, lo has perdido o has cambiado de documento de identidad? No te preocupes, puedes pedir un duplicado. Tendrás que pagar una tasa de sólo 15.76€ y esperar unos meses, pero volverás a tener un título original en tu poder.

Sólo tienes que seguir los pasos indicados arriba para la solicitud por primera vez, pero indicando en el modelo 030 Duplicado de título de Técnico o Técnico Superior, para que te genere el recibo adecuado.

Recuerda, eso sí, que si la razón por la que pides el duplicado es el deterioro del original o el cambio de documento de identidad, o cualquier otro dato legal, tienes que traer también el TÍTULO ORIGINAL, aunque esté estropeado, porque hay que enviarlo de nuevo al Ministerio para su correcta destrucción

SOLICITUD DE TÍTULOS DE FP I Y FP II

¿Lo que estudiaste con nosotros no es un Ciclo, sino la FP I o la FP II? Muy bien, también podemos tramitar para ti el título de Técnico Auxiliar o Técnico Especialista, ya sea por primera vez o un duplicado en caso de pérdida, deterioro o causa legal.

El trámite en tu caso, eso sí, es algo diferente. Lo mejor es que te pongas en contacto con los chicos de Secretaría, bien en persona en horario de ventanilla, por teléfono o rellenando el formulario de contacto, y ellos te contarán con detalle el proceso a seguir.

SOLICITUD DE CERTIFICADOS

Antes de pedir el título, durante los dos años que vas a estar estudiando el Ciclo, es posible que necesites algún certificado, que demuestre que efectivamente estás matriculado en nuestro centro estudiando el Ciclo que elegiste, o que indique qué notas has sacado en cada módulo que ya has aprobado. 

Pásate por la Secretaría y rellena esta SOLICITUD DE CERTIFICADO. En unos días lo tendrás preparado.

En fin, ya has terminado, así que me despido. Ha sido un placer tenerte como alumno. Si quieres continuar con nosotros vuelve a mirar nuestra oferta educativa y cuando hayas elegido Ciclo vuelve a Admisión. En caso contrario, sólo desearte muchísima suerte en el mundo laboral.