Saltar al contenido

Título Ciclos

Ya has terminado el ciclo. ¡Enhorabuena! Ya puedes pedir tu título.


IMPORTANTE: 

NO SE PUEDE ABONAR LA TASA DEL TÍTULO HASTA QUE TODAS TUS NOTAS HAYAN SALIDO EN ACTAS, INCLUÍDA LA EXENCIÓN DE LAS PRÁCTICAS, AUNQUE TE LAS HAYAN COMUNICADO CON ANTELACIÓN.

Tienes que realizar los siguientes pasos:

1. Estar absolutamente seguro de que has aprobado todos los módulos, incluidos la FCT y el Proyecto, y se han reflejado en las actas, porque hasta ese momento no tienes derecho a titular.

2. Rellenar online la  SOLICITUD DE TÍTULO dejando en blanco la nota media y la firma del funcionario. Los chicos de Secretaría se encargan de cumplimentarlos después.

3. Guardar el documento con el nombre solicitud título + tu nombre completo, empezando por los apellidos

4. Escanear el DNI por las dos caras y guardarlo con el nombre DNI + tu nombre completo, empezando por los apellidos

5. Abonar las tasas del título a través de la aplicación, según las siguientes INSTRUCCIONES. Puedes descargar la aplicación en el siguiente enlace: 


TASAS COMUNIDAD DE MADRID

Si pides el título por primera vez el código QR es 3846

Si pides un duplicado el código QR es 4326


Asegúrate de que todos los datos son correctos antes de pagar (los tuyos y los del instituto).

6. Guardar el pdf del justificante del pago con el nombre TASA + tu nombre completo, empezando por los apellidos.

7. Escanear el CARNET DE FAMILIA NUMEROSA si lo tienes y guardarlo con el nombre FN + tu nombre completo, empezando por los apellidos. Recuerda que si tu carnet es de categoría General solo tienes que pagar la mitad, y si es de categoría Especial estás exento del pago. Tampoco tendrás que pagar la matrícula si tú, tus padres, tu pareja o tus hijos sois víctimas de terrorismo. En ese caso tendrás que aportar documentación que lo demuestre.

8. Enviar un correo electrónico a titulos@islasfilipinas.es adjuntando la solicitud, el DNI y el justificante de las tasas junto al carnet de familia numerosa si lo tienes.


En Secretaría te enviarán un correo de respuesta adjuntando los certificados de notas con firmas digitales y código seguro de verificación.

El certificado de notas + el justificante de pago juntos tienen la misma validez legal que el título mientras el original está en trámite.  Por lo tanto, tendrás que presentar ambos documentos si tienes que demostrar tu titulación antes de que el Ministerio nos envíe tu título original.

Te avisarán por correo electrónico cuando tu título esté hecho y entregado en el centro, para que puedas recogerlo en persona cuando quieras, o envíes a alguien con una autorización firmada por ti para que lo recoja en tu nombre. Tardará unos meses, así que es posible que antes de recibir ese correo tengas que presentar los resguardos y el certificado de notas para demostrar que estás titulado; sigue mi consejo: "guárdalo tan bien como para que no se pierda, pero no tan bien como para que no recuerdes dónde está".

Por cierto, cuando te lo pidan lleva los originales para que puedan verlos, pero entrega siempre fotocopias y quédate con tus originales. Si prefieren escaneártelos, que lo hagan. Y recuerda que la ley dice que el que se queda con la copia es el que tiene la obligación de compulsarla, cotejarla, o ponerle cualquier otro sello que consideren conveniente. Tú lleva el original y la copia hecha, y el receptor se encarga del resto.

SOLICITUD DE DUPLICADOS

¿Ya pediste tu título en su día, pero se te ha estropeado, lo has perdido o has cambiado de documento de identidad? No te preocupes, puedes pedir un duplicado. Tendrás que pagar una tasa de sólo 15.76€ y esperar unos meses, pero volverás a tener un título original en tu poder.

Sólo tienes que seguir los pasos indicados arriba para la solicitud por primera vez, pero indicando en el modelo 030 Duplicado de título de Técnico o Técnico Superior, para que te genere el recibo adecuado. El código QR que tienes que escribir en el PAGO DE TASAS es 4326.

Recuerda, eso sí, que si la razón por la que pides el duplicado es el deterioro del original o el cambio de documento de identidad, o cualquier otro dato legal, tienes que pedir cita en Secretaría para traer el TÍTULO ORIGINAL, aunque esté estropeado, porque hay que enviarlo de nuevo al Ministerio para su correcta destrucción

 


En fin, ya has terminado, así que me despido. Ha sido un placer tenerte como alumno. Si quieres continuar con nosotros vuelve a mirar nuestra oferta educativa y cuando hayas elegido Ciclo vuelve a Admisión. En caso contrario, sólo desearte muchísima suerte en el mundo laboral.