Saltar al contenido

Pruebas para la obtención del título

  ¿Has agotado las convocatorias y aún no has aprobado algún módulo?

 ¿Quieres terminar un Ciclo que dejaste a medias y no puedes matricularte en la enseñanza presencial?

Lo que tienes que hacer es presentarte a las 

PRUEBAS PARA LA OBTENCIÓN DE LOS TÍTULOS DE TÉCNICO Y TÉCNICO SUPERIOR DE FORMACIÓN PROFESIONAL

--------------------------------------------------------------------------

Existen dos situaciones diferentes, y según cuál sea la tuya, tendrás que realizar un procedimiento distinto y presentar la solicitud en fechas diferentes:

IMPORTANTE: LOS CICLOS PROYECTOS DE EDIFICACIÓN Y PROYECTOS DE OBRA CIVIL Y TODOS LOS DE ARTES GRÁFICAS, DE GRADO MEDIO Y SUPERIOR, ESTE CURSO ESTÁN EN EL CASO 2

CASO 1

Si tu ciclo formativo está incluido en la convocatoria, del plan de estudios LOGSE o de la LOE, tienes que matricularte en el centro que vaya a realizar las pruebas de tu ciclo formativo. Revisa la lista de CENTROS EXAMINADORES para saber en qué instituto deberás matricularte para examinarte. Si hay al menos 15 matrículas de tu familia profesional se formará una Comisión que os examinará en el mes de mayo. Si hay menos, los matriculados os examinaréis en ese centro con los alumnos presenciales, en la evaluación final ordinaria.

Este curso no se celebrará ninguna prueba en este centro porque la familia profesional de Edificación y Obra Civil no se ha convocado.

REQUISITOS para GRADO MEDIO: Tener 18 años cumplidos o cumplirlos durante el año 2023, y disponer de uno de los títulos de la lista.

REQUISITOS para GRADO SUPERIOR: Tener 20 años cumplidos o cumplirlos durante el año 2023, y disponer de uno de los títulos de la lista.

DOCUMENTACIÓN para la matriculación:

- Original y copia del DNI o documento identificativo equivalente que acredite la edad.

- Original y copia del TÍTULO exigido en cada caso, o certificación académica que acredite disponer del requisito académico.

- Impreso de SOLICITUD. El de Técnico si te examinas de un ciclo de Grado Medio y el de Técnico Superior si te examinas de Grado Superior. Pide la información en el centro que te haya correspondido.

-Modelo 030 acreditativo del abono de los precios públicos. Tienes que pagar 9 euros por cada módulo del que te vayas a examinar. Para pagarlo tienes que sacar el recibo de Internet en la aplicación que te puedes descargar en el siguiente ENLACE, y escribiendo el número QR en la pantalla de inicio que te indiquen en el centro que te corresponda.

- Seguro escolar pagado si tienes menos de 28 años. Pide el número de cuenta del centro que te corresponda para poder abonarlo.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

DEL 23 DE ENERO AL 5 DE FEBRERO DE 2023

CASO 2

Si tu ciclo formativo no está convocado Y TIENES AGOTADAS TODAS LAS CONVOCATORIAS EN ALGÚN MÓDULO, tienes que solicitar una MATRÍCULA EXCEPCIONAL en el centro donde estudiaste el ciclo y si te la conceden te examinas en ese instituto con los alumnos presenciales.

En este caso también hay que pagar tasas, y el seguro escolar si tienes menos de 28 años. Si has estudiado con nosotros cualquier ciclo de Artes Gráficas de Grado Medio o Superior, Proyectos de Edificación o Proyectos de Obra Civil, ven a la Secretaría de lunes a viernes de 11 a 13 horas DEL 23 DE ENERO AL 5 DE FEBRERO DE 2024 para hacer la solicitud de la matrícula excepcional

Nuestro centro no dispone del código específico para el pago de las TASAS, por lo que hay que seguir las siguientes INSTRUCCIONES:

1. Entrar en el ENLACE

2. Pinchar el botón rojo ACCEDE WEB

3. Pinchar el botón negro INICIAR

4. ACEPTAR la política de privacidad

5. Elegir PAGO TASA O PRECIO PÚBLICO

6. Escribir en el campo búsqueda PRUEBAS PARA OBTENCIÓN DEL TÍTULO

7. Seleccionar cualquier IES de los que constan en el desplegable

8. Introducir en la ventana el número de módulos de los que te vas a matricular

9. Rellenar los datos en el recibo

10. IMPRESCINDIBLE escribir en el cuadro Observaciones MATRÍCULA EXCEPCIONAL IES ISLAS FILIPINAS

11. Confirmar que los datos son correctos y pinchar el botón CONTINUAR

12. Elegir la forma de pago y realizarlo


INFORMACIÓN COMÚN A LOS DOS CASOS


Si el módulo del que te vas a examinar lo tienes aprobado en otro ciclo en el que tiene el mismo código, se te puede trasladar la nota, y para eso, además de indicarlo en la solicitud, tienes que traer un certificado de notas donde conste que está aprobado en el otro ciclo.

NORMATIVA

ORDEN 3299/2020

CONVOCATORIA

INFORMACIÓN COMUNIDAD DE MADRID

INSTRUCCIONES