Saltar al contenido

Informacion general alumnos

¿A quién recurrir para pedir información académica o soluccionar un problema?

Dependiendo del tipo de duda o incidendia que se te produzca, puedes recurrir a distintas personas de nuestra organización académica:

Profesor: para los asuntos relacionados con tu progreso con el módulo porfesional que imparte. Es preceptivo que durante la primera semana de clases cada profesor te informe sobre las características de su módulo profesional: normas de clase, objetivos, contenidos, metodología, temporización, criterios de evaluación y calificación, prácticas, recursos TIC, etc.
Tutor académico: para asuntos relacionados con el grupo de alumnos, coordinación con otros profesores del equipo pedagógico. Tu tutor te asesorará sobre tu progreso personal, y facilitará información académica de última hora o no contenida en la web.
Jefe de Departamento: el delegado puede plantearse sugerencias del grupo de alumnos relacionadas con equipamientos e instalaciones del Departamento, posibles mejoras, actividades complementarias, programaciones académicas.
Jefe de Estudios: asuntos relacionados con calidad de enseñanza, organización de las actividades académicas y disciplina.

Sobre las FCT: ¿Qué es la FCT?

La Formación en centros de trabajo (FCT) es un módulo obligatorio, que se cursa al final de los estudios de Formación Profesional, y se desarrolla en su totalidad en empresas del sector productivo al que pertenece cada título impartido en nuestro instituto.
Contamos con convenios de colaboración con las mejores empresas de la Comunidad dentro de los distintos sectores productivos de los ciclos impartidos en el IES.
La colaboración es mutua, donde los alumnos participan en un entorno real aportando sus conocimientos, y las empresas ceden sus medios y experiencia a nuestros alumnos en una colaboración óptima.
Los alumnos cuentan con un tutor nombrado por el Director del centro educativo a propuesta del Jefe de Estudios, que se encargará de la planificación, seguimiento y evaluación del módulo de FCT.

Funciones del tutor:
Entre otras, las funciones que realiza el tutor de FCT son las siguientes:
• Localizar puestos formativos que posibiliten la realización del módulo de FCT a los alumnos que accedan a él
• Elaborar y concretar el programa formativo de FCT
• Orientar a los alumnos sobre los aspectos más generales del módulo de FCT (finalidades, características, etc.)
• Visitar el centro de trabajo y mantener entrevistas con el responsable en el mismo
• Fijar una jornada quincenal en el centro educativo para valorar con los alumnos que realizan el módulo de FCT el desarrollo de las actividades programadas.
• Evaluar y calificar el módulo de FCT

¿Cómo convertirnos en una entidad colaboradora de FCT?:
Las empresas interesadas en participar en el programa de Formación en centros de trabajo se pueden dirigir al IES y tras la firma de un convenio de colaboración, los alumnos serán enviados para realizar dicha formación en las fechas establecidas en calendario.

El convenio de colaboración:
El Convenio de Colaboración será firmado por ambas partes, la empresa y el Instituto. La duración es de un año a partir de su firma, considerándose prorrogado automáticamente cuando ninguna de las partes implicadas indique lo contrario.