Saltar al contenido

Exención FCT

 Se puede determinar la exención total o parcial del módulo profesional de FCT por su correspondencia con la experiencia laboral

Podrás solicitar la exención si en el momento de la solicitud acreditas una experiencia laboral relacionada con el ciclo que estás cursando, de un mínimo de un año de trabajo a tiempo completo

La SOLICITUD DE EXENCIÓN DE LA FCT se presentará al menos dos meses antes de la evaluación ordinaria, donde se promocione a  FCT y se adjuntará la siguiente documentación:

- Trabajadores por cuenta ajena: Certificado de la empresa o empresas donde el alumno haya adquirido la experiencia laboral en el que conste la duración del contrato, las actividades desarrolladas y el periodo de tiempo en que se han desarrollado dichas actividades.

- Trabajadores por cuenta propia: Certificado de alta en el censo de obligados tributarios con una antigüedad mínima de un año y declaración del interesado de las actividades desarrolladas más representativas.

- Una vida laboral del alumno en los dos casos

Recuerda que en los Ciclos Formativos de Grado Superior la exención del módulo de FCT no implica la exención del módulo de Proyecto, así que tendrás que presentar el Proyecto aunque estés exento de hacer la FCT.

Procedimiento a seguir:

1. Rellenar online la SOLICITUD DE EXENCIÓN.

2. Guardar el documento con el nombre EX + ciclo + tu nombre completo empezando por los apellidos

3. Enviar un correo electrónico a la cuenta mrt12@madrid.org adjuntando la solicitud rellena, la documentación que demuestra tu experiencia laboral y una copia de tu DNI por las dos caras, escaneada o en foto.

EL PLAZO LÍMITE PARA SOLICITAR LA EXENCIÓN ES EL 15 DE ENERO DE 2024

NORMATIVA:  Artículo 67 de la Orden 893/2022, de 21 de abril