Saltar al contenido

Cancelación y Renuncia

CANCELACIÓN DE LA MATRÍCULA

Si antes del 31 de octubre quieres darte de baja basta con que rellenes la SOLICITUD DE CANCELACIÓN y la presentes en la Secretaría. Ten en cuenta, eso sí, que a los alumnos de Grado Superior no os van a devolver el importe que habéis abonado por la matrícula.

Si tomas la decisión después de esa fecha tendrás que hablar con el tutor y con los chicos de Secretaría para encontrar una solución, porque la baja voluntaria sólo la contempla la Administración hasta ese día.

Cuando se te conceda la cancelación de matrícula no serás incluido en actas y perderás el derecho de reserva de plaza para posteriores cursos académicos, así que si quieres volver a estudiar el mismo ciclo tendrás que pedir plaza en el periodo de Admisión como lo hiciste la primera vez. 

RENUNCIA DE CONVOCATORIAS

A estas alturas supongo que ya sabes que dispones de cuatro convocatorias para aprobar cada módulo del ciclo, excepto la FCT, que tendrás que superar en un máximo de dos convocatorias. Si tienes necesidades educativas especiales acreditadas por el organismo competente serán seis convocatorias.
En cada curso escolar tienes dos convocatorias, ordinaria y extraordinaria (consulta las fechas cuando te matricules).
Si suspendes las dos tendrás que matricularte en otro curso para utilizar las dos convocatorias que te quedan.
En caso de que haya razones que impidan que apruebes puedes hacer la SOLICITUD DE RENUNCIA hasta un mes antes de la evaluación. La presentas en Secretaría junto a la documentación que aportes para demostrar la razón por la que la solicitas (justificante médico en caso de enfermedad, contrato o justificante de horario en caso de trabajo y carta explicativa en caso de obligaciones de tipo personal o familiar) y la directora te contestará concediendo o denegando la renuncia una vez que estudie tu caso.

Si eres alumno de primer curso y quieres renunciar a la convocatoria extraordinaria tienes que presentar la solicitud en los tres días siguientes a recibir las notas de la ordinaria.