Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Admisión Grado Básico

 Hola, soy Rob. ¿Quieres estudiar Formación Básica con nosotros? Yo te voy a ayudar a seguir los pasos para conseguir una plaza.

Un consejo antes de empezar: Lee toda la información que colgamos para ti. Sé que a veces es un rollo, pero así te aseguras de que no te falta ningún dato importante.

______________________________________________________________________________

SEPTIEMBRE

Una vez finalizado el proceso de admisión, aún quedan plazas en el turno de tarde (vespertino)

_____________________________________________

Ya tenemos el listado de VACANTES DE SEPTIEMBRE de todos los centros de la Comunidad de Madrid. Busca el ciclo que te interesa y verás todos los centros que tienen plazas disponibles.

Si presentaste solicitud en julio y te quedaste sin plaza puedes ir presencialmente al centro que tenga la vacante que te interesa a pedirla.

Plazo de presentación: 5 y 6 de septiembre

Documentación a entregar: dos copias de la solicitud de julio y una fotocopia del DNI 

Nuestro horario de ventanilla es de 11 a 13 horas

El día 8 publicaremos el listado de admitidos y la matrícula será el 11 y el 12

Resultado del sorteo público celebrado a las 10:00 horas del 1 de septiembre en la sede de la Dirección General de Educación Secundaria, Formación Profesional y Régimen Especial, para establecer el orden de los solicitantes a las vacantes de ciclos formativos de Formación Profesional en centros sostenidos con fondos públicos tras las finalización del proceso de admisión:
Las dos primeras letras para ordenar el primer apellido: I/H (en este orden).
Las dos primeras letras para ordenar el segundo apellido: U/B (en este orden).

Si no presentaste solicitud en julio deberás esperar al día 13 de septiembre para preguntar presencialmente si quedan plazas libres y apuntarte en la lista de espera.

 

____________________________________________________________________

FASE 2

No tenemos ningún admitido en esta Fase.

LISTADO DE NO ADMITIDOS

__________________________________________________________________________

FASE 1

Ya están disponibles las LISTAS DE ADMITIDOS:

ADMITIDOS EN ISLAS FILIPINAS TURNO DIURNO

ADMITIDOS EN ISLAS FILIPINAS TURNO VESPERTINO

SOLICITANTES DE ESTE INSTITUTO QUE HAN OBTENIDO PLAZA EN OTROS CENTROS DIURNO

SOLICITANTES DE ESTE INSTITUTO QUE HAN OBTENIDO PLAZA EN OTROS CENTROS VESPERTINO

 LISTADO DE NO ADMITIDOS

Si estás admitido en este instituto tienes que entregar la DOCUMENTACIÓN DE MATRÍCULA en la Secretaría del instituto los días 7 y 10 de julio de 11 a 13 horas

Asegúrate de traer toda la documentación, porque de lo contrario se considera que rechazas la plaza, que se adjudica en la Fase 2 a otro solicitante, y a ti te dejan fuera del proceso completamente.

Si estás admitido en otro centro tienes que consultar con ellos cómo formalizar la matrícula, pero el plazo es el mismo, días 7 y 10 de julio.

Si no estás admitido es posible que te adjudiquen una plaza en la Fase 2 del proceso de Admisión, en caso de que algún admitido no se matricule dentro del plazo.

El listado de admitidos de la Fase 2 se publicará el día 19 de julio a partir de las 13 horas

___________________________________________

LISTAS BAREMADAS

Recuerda que estas listas NO SON DE ADMITIDOS. Los solicitantes deben comprobar que están incluidos en las listas del centro y ciclo que pusieron como primera opción y que todos sus datos y los puntos otorgados por los diferentes BAREMOS son correctos.

 

LISTAS BAREMADAS TURNO DIURNO ISLAS FILIPINAS 1ª OPCIÓN

LISTAS BAREMADAS TURNO VESPERTINO ISLAS FILIPINAS 1ª OPCIÓN

SOLICITUDES EXCLUIDAS TURNO DIURNO

Si pediste otro centro como primera opción pero en alguna de tus opciones está Islas Filipinas puedes consultar tu baremo en las siguientes listas:

BAREMADAS DIURNO OTRAS OPCIONES

BAREMADAS VESPERTINO OTRAS OPCIONES

RECLAMACIONES A LAS LISTAS BAREMADAS

Si la razón de la exclusión es duplicidad de solicitudes el solicitante queda excluido del proceso de admisión según el punto 4 de las instrucciones.

Para subsanar cualquier error u omisión los solicitantes deben presentar una reclamación junto con la documentación necesaria:

Si presentaste la solicitud en papel debes entregar la RECLAMACIÓN presencialmente en el centro, en horario de ventanilla, de 11 a 14 horas LOS DÍAS 3 Y 4 DE JULIO

Si presentaste la solicitud a través de la SECRETARÍA VIRTUAL, puedes presentar la reclamación por el mismo medio, EL DÍA 3 Y EL DÍA 4, siguiendo los siguientes pasos:

1. Entra con tu usuario.

2. Pincha en la ficha SOLICITUDES

3. Entra en RESTO RECLAMACIONES

4. Pincha en el icono del lápiz de RECLAMACIÓN A LA PUNTUACIÓN PROVISIONAL GRADO BÁSICO

5. Rellena los datos de cada pantalla  

Si no hay ningún error solo te queda esperar al día 6 de julio para saber si estás admitido o pasas a la fase 2.

__________________________________________________________________

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

DEL 20 AL 27 DE JUNIO

Ya tenemos el LAS VACANTES DEFINITIVAS.

Sólo tienes que cumplir los REQUISITOS para solicitar plaza en esta enseñanza:

1. Tener cumplidos quince años, o cumplirlos antes del 31 de diciembre.

2. Haber cursado el tercer curso de Educación Secundaria Obligatoria o, excepcionalmente, haber cursado el segundo curso.

3. Haber sido propuesto por el equipo docente al padre/madre o tutores legales para la incorporación a un ciclo de Formación Profesional Básica.

Tendrás que presentar una sola  SOLICITUD  porque si presentas más de una te las anulan y te quedas fuera del proceso. Pero en esa solicitud puedes incluir HASTA DIEZ opciones diferentes, que deberás especificar por orden de prioridad. Para tener claro en qué centros se estudian los CICLOS en los que estás interesado, y en qué turno, tendrás que consultar la OFERTA EDUCATIVA.

Los puntos que te corresponden para la adjudicación de plazas dependen de los criterios de la BAREMACIÓN.

En caso de empate en la baremación, el propio sistema informático lo resolverá según el punto 7 de las instrucciones. Cuando se celebre el sorteo publicaremos el número que se usará para deshacer los empates.

PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

NOTA: LAS SOLICITUDES NO ESTARÁN DISPONIBLES HASTA QUE COMIENCE EL PLAZO DE PRESENTACIÓN

La solicitud se presenta a través de la SECRETARÍA VIRTUAL

Existen tres OPCIONES DE ACCESO:

1.      Cl@ve: con DNI o certificado electrónico, Cl@ve PIN, Cl@ve permanente o Ciudadanos UE.

2.      Raíces: con el usuario de Roble.

3.      @SCV: con una clave enviada al móvil

Todas las opciones de acceso llevan a la página de inicio. Si se dispone de certificado electrónico o usuario de Roble se puede entrar por esas vías. Si no se dispone de ninguna de las dos, hay que elegir @SCV, registrarse, meter la clave que se envía al móvil y entrar a partir de ese momento con el usuario (DNI) y la contraseña que se ha elegido en el registro.

Una vez dentro de la Secretaría Virtual, hay que seguir los siguientes pasos:

1.      Entrar en la pestaña SOLICITUDES (tiene un icono de un lápiz a la izquierda)

2.      Pinchar en la pestaña ADMISIÓN (aparece en negro y se pone verde al entrar)

3.      Entrar en PROCESO DE ADMISIÓN GRADO BÁSICO (pinchando en la flecha negra a la derecha)

4.      Leer las instrucciones para la cumplimentación

5.      Pinchar en el botón SIGUIENTE

6.      Rellenar los datos personales

         a.      Elegir si eres el interesado o el padre, madre o tutor legal

         b.      Pinchar ACEPTAR

         c.      Complementar todos los datos obligatorios (marcados con un asterisco rojo)

7.      Pinchar en el botón SIGUIENTE

8.      Rellenar los DATOS DE LA SOLICITUD

9.      Pinchar en el botón SIGUIENTE

10.   Adjuntar documentación

        a.      Elegir el tipo de documentación a enviar

        b.      Escribir en la casilla de la derecha el CAPTCHA de la casilla de la izquierda (copia texto)

       c.      Indicar los motivos de subida si los solicita

       d.      Pinchar en el botón AÑADIR FICHERO

       e.      Elegir el documento que vas a adjuntar

       f.       Pinchar Abrir

      g.      Señalar “He leído y comprendo la información de protección de datos”

11.   Pinchar en el botón SIGUIENTE

12.   Pinchar en el botón FIRMAR para firmar la solicitud digitalmente y seguir los pasos que indique según la forma de acceso a la Secretaría Virutal (C@ve, Raices o @SCV)

13.   Descargar la solicitud cuando pase a la pantalla FIN para tener un justificante de haberla presentado.

DOCUMENTACIÓN A ADJUNTAR EN LA SOLICITUD

1. Documento de identidad

      a. Si eres español adjunta el DNI.

      b. Si eres extranjero adjunta el NIE, el permiso de residencia, el visado de estudios o el pasaporte.

2. Consentimiento paterno a la incorporación a los estudios de Grado Básico, firmada y con el sello de tu instituto.

3. Certificado de notas.

Recuerda que cuando obtengas la plaza deberás presentar junto a la documentación de matrícula dos documentos más:  el consejo orientador y el certificado de objetivos alcanzados. Asegúrate que te los entregan en tu centro y que los tienes preparados para las fechas de matrícula.

Una vez que la solicitud se ha presentado correctamente solo falta esperar a la publicación de las listas baremadas y posteriormente las de admitidos y de espera, según el CALENDARIO DE ACTUACIONES.

IMPORTANTE

SI TE HA RESULTADO COMPLETAMENTE IMPOSIBLE TRAMITAR LA SOLICITUD A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA VIRTUAL, LOS DÍAS 26 Y 27 DE JUNIO LA PUEDES ENTREGAR PERSONALMENTE EN VENTANILLA, DE 11 A 13 HORAS.

DEBES TRAER FOTOCOPIA DEL DNI, ORIGINAL Y COPIA DEL CONSENTIMIENTO PATERNO  A LA INCORPORACIÓN AL GRADO BÁSICO, EL CERTIFICADO DE NOTAS Y DOS COPIAS DE LA SOLICITUD DEBIDAMENTE CUMPLIMENTADA 

Si te quedan dudas sobre el procedimiento puedes escribir un correo a admision@islasfilipinas.es

 

NORMATIVA

INSTRUCCIONES DE ADMISIÓN

PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO

REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERIOR Y NORMAS DE CONVIVENCIA