Skip to Content

Sobre el instituto

Conoce nuestro Proyecto Educativo, nuestras Normas de Convivencia y toda la información relevante para el proceso educativo de los alumnos y alumnas.

El IES Isidra de Guzmán es un Centro de titularidad pública dependiente de la Comunidad de Madrid que empezó a funcionar como centro de Bachillerato en 1986. Desde entonces nos hemos convertido e un referente para el barrio. Muchos de nuestros actuales alumnos son hijos de aquellos que estudiaron en nuestro centro hace ya más de tres décadas.

En todos estos años, la sociedad ha sufrido importantes cambios a los que el centro ha sabido adaptarse para seguir ofreciendo la enseñanza de calidad que nos ha caracterizado desde el comienzo.

Instalaciones

El centro dispone de dos edificios principales:

  • El edificio Albéniz, con 19 aulas ESO/Bachillerato y 6 medianas.
  • El edificio Sur, con 23 aulas ESO/Bachillerato y 5 medianas.

Además disponemos de las siguientes instalaciones:

  • 5 laboratorios.
  • 4 aulas informáticas.
  • 2 aulas de música.
  • 2 aulas de dibujo.
  • 2 talleres de tecnología.
  • 2 bibliotecas.

Y las siguientes instalaciones anexas:

  • 2 gimnasios.
  • 2 salones de actos.
  • 1 taller de tecnología exento.
  • 5 pistas deportivas.
  • 2 patios arbolados u otros espacios ajardinados.

Vista del IES Isidra de Guzmán

Galería de imágenes de las instalaciones

Esquema de nuestra oferta educativa

Educación Secundaria Obligatoria

1º ESO
1º PMAR
(Programa de Mejora del Aprendizaje y del Rendimiento)
Organización del curso >
3º de ESO
1º Diversificación
4º de ESO
(enseñanzas académicas)
Organización del curso >
4º de ESO
(enseñanzas aplicadas)
Organización del curso>

Bachillerato

1º Bachillerato de Ciencias y Tecnología
1º Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales
2º Bachillerato de Ciencias
Organización del curso >
2º Bachillerato de Humanidades y Ciencias Sociales
Organización del curso >

Formación Profesional Básica: Artes Gráficas

1er curso

Formación Profesional Grado Medio: Artes Gráficas - Técnico en preimpresión Digital

1er curso

Documentos del centro

Reglamento de Régimen Interno

El objetivo fundamental de este Reglamento es el de establecer un clima de convivencia óptima entre los distintos miembros de la comunidad educativa del Instituto.

Ver el Reglamento >

Memoria del curso 2021-2022

La memoria final de curso recoge todas las actuaciones llevadas a cabo para alcanzar los objetivos propuestos en la Programación General Anual, así como una reflexión sobre los resultados obtenidos y las actuaciones de mejora que se considerarán para la elaboración de la PGA del curso siguiente,

La memoria se publicará próximamente

Proyecto Educativo

Este Proyecto Educativo es fruto del debate que durante todos nuestros años de andadura se ha mantenido con profesores, alumnos, familias y personal no docente y de la adaptación a los cambios que se producen en la sociedad, como corresponde a un centro educativo de calidad. La tecnología, la forma en que se relacionan nuestros alumnos, la variedad étnica y cultural suponen factores de cambio continuo que deben ser asumidos por el centro sin prejuicios.

Ver el Proyecto Educativo >

Programación General Anual

La Programación General Anual es el instrumento donde se plantean las medidas organizativas, de funcionamiento y de mejora para el curso actual. En la PGA ese establecen unos objetivos generales, partiendo del análisis de la situación del Centro recogido en la memoria del curso anterior y de las aportaciones de todos los órganos que constituyen la Comunidad Educativa.

Ver la Programación >

Plan TIC

Las tecnologías de la información y la comunicación, TIC, se han incorporado en los centros docentes como un recurso más en los procesos ordinarios de enseñanza-aprendizaje.

Ver Plan TIC >

Plan Digital de Centro

El Plan Digital de Centro es el instrumento que adecúa y facilita el uso de los medios digitales en el proceso de enseñanza-aprendizaje, entendido desde el objetivo del desarrollo pleno e integral del alumnado.

Ver Plan Digital del Centro >