Saltar al contenido

Proyectos

Departamento de tecnología

El instituto organiza cada curso escolar diversos proyectos propios con el fin de lograr una educación integral de nuestras alumnas y alumnos, favorecer la convivencia y lograr la participación de toda la comunidad educativa.

Además nuestro objetivo de internacionalización del centro se está llevando a cabo a través de la participación en varios programas europeos: Erasmus+, Europa e impartición de la materia Unión Europea.

Nuestro centro también desarrolla los Planes generales que forman parte de la Programación General Anual.

Proyectos Propios y Europeos

Diploma acreditativo Erasmus+

ERASMUS + La lectoescritura como mejora del rendimiento escolar

La evolución del proceso de internacionalización del IES Isidra de Guzmán junto con el sentir europeísta de la comunidad educativa de nuestro centro, materializado en sucesivas participaciones en proyectos europeos (ERASMUS, EPAS, …), ha desembocado necesariamente en la concesión por parte de la UE de una acreditación Erasmus+ que abarca desde febrero de 2023 hasta diciembre del 2027.

Este proyecto a largo plazo tiene como eje temático la importancia de la lectoescritura, elemento clave para asegurar la mejora del rendimiento académico, disminuir el abandono escolar y fomentar la integración del alumnado atendiendo a valores europeos.

Últimos proyectos europeos en los que ha participado el centro:

Actuación musical durante el Día de Europa 2023

Proyecto Europa

Proyecto destinado a fomentar el europeísmo entre todos los alumnos del instituto en la línea del trabajo realizado en cursos anteriores como Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. Se fomentará el debate sobre el papel de Europa en el mundo y su influencia como ciudadanos de la UE.

Como actividad principal estará la celebración del día de Europa el 9 de mayo y otras actividades como la participación de expertos en la materia que hablen a nuestros alumnos sobre el Proyecto europeo y sus instituciones.

El curso pasado nuestros alumnos y alumnas visitaron el Parlamento Europeo invitados por la Eurodiputada Mónica González Silvana:

Alumnos divirtiéndose en el recreo

Proyecto RecreArte

Durante los recreos se programan actividades lúdico-formativas dirigidas a favorecer la integración de los alumnos con problemas de relación.

Participando en Global Classroms

Global Classrooms

Los estudiantes de 3º de ESO simulan ser Embajadores de los estados miembros en distintos comités de Naciones Unidas.

4º ESO y empresa

4º ESO y Empresa

Los alumnos de 4º de ESO durante 3 o 4 días desarrollan una experiencia en el mundo laboral, participando, en tareas adecuadas para su edad y formación, en las actividades de una empresa privada o pública de forma inmersiva.

Programa Refuerza

Refuerza

Alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO asisten a clase dos tardes por semana, a partir de enero, para ser atendidos por monitores, que les supervisarán en la realización de las tareas escolares y les ayudarán con aquellas cosas que necesiten comprender. En el presente curso hay cinco grupos.

Palabras en inglés de un juego de mesa

Juvenes translatores

Concurso de traducción en línea para centros de enseñanza secundaria de la Unión Europea

Liga interna

Liga Interna

Actividad realizada en los recreos con torneos deportivos entre el alumnado del centro.

Imagen de micrófono en una emisora de radio.

Red de radios escolares

Se intenta favorecer el desarrollo de competencias comunicativas, habilidades sociales y ciudadanas. Es un programa promovido por la Dirección general de Bilingüismo en el que se van a seleccionar 100 centros.