Skip to Content

Proyectos

Departamento de tecnología

El instituto organiza cada curso escolar diversos proyectos propios con el fin de lograr una educación integral de nuestras alumnas y alumnos, favorecer la convivencia y lograr la participación de toda la comunidad educativa.

Nuestro centro también desarrolla los Planes generales que forman parte de la Programación General Anual.

Proyectos propios

Alumnos en actividad Semana de la Ciencia

Proyecto STEAM

Tratamos de potenciar el conocimiento de las materia STEAM, mediante el desarrollo de una amplia gama de actividades dentro y fuera del aula.

Web del Proyecto

Alumnos divirtiéndose en el recreo

Proyecto RecreArte

Durante los recreos se programan actividades lúdico-formativas, es una actividad que permite la integración de los alumnos con TEA.

Participando en Global Classroms

Global Classrooms

Los estudiantes de 3º de ESO simulan ser Embajadores de los estados miembros en distintos comités de Naciones Unidas.

Logo del proyecto 4º ESO y Empresa

4º ESO y Empresa

Los alumnos de 4º de ESO durante 3 o 4 días desarrollan una experiencia en el mundo laboral, participando, en tareas adecuadas para su edad y formación, en las actividades de una empresa privada o pública de forma inmersiva.

Logo programa Refuerza

Refuerza

Alumnos de 1º, 2º y 3º de ESO asisten a clase dos tardes por semana para ser atendidos por monitores, que les supervisarán en la realización de las tareas escolares y les ayudarán con aquellas cosas que necesiten comprender. En el presente curso hay cinco grupos.

Varios alumnos pintando en el muero del instituto dentro del proyecto Pinta el Muro

Pinta El Muro. Programa de inclusión

Dirigido a los alumnos de 2º de ESO que pintarán un mural sobre una de las paredes del centro con el tema común de la inclusión en una actividad interdepartamental de Dibujo, orientación y lengua castellana

Logo del proyecto Erasmus+K2

Proyecto Erasmus+ KA2

Programa de intercambio europeo que, en nuestro centro, en el presente curso, se va a centrar en el intercambio durante un mes de un reducido grupo de alumnos con centros educativos de Francia.

Actividades realizadas en el instituto dentro del proyecto Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo

Escuelas embajadoras del Parlamento Europeo

Proyecto desarrollado para fomentar entre el alumnado el conocimiento de la Unión europea y difundir sus valores. Se realizan diversas acciones en este sentido, a la vez que se traen al centro personalidades relacionadas con la UE, y se desarrollan salidas con estos objetivos.
Imagen de chocolate negro, proyecto Chocolate ¿comer o no comer?

Chocolate ¿comer o no comer?

Programa para alumnos de 1º de bachillerato realizado a través de la plataforma digital de trabajo colaborativo e-Twinning conjuntamente con jóvenes de otros países. Se estudia la historia del chocolate, su producción, la sostenibilidad de su cultivo y su importancia culinaria a través de una moderna metodología.