Saltar al contenido

Fondos sociales Europeos

IES Isidra de Guzmán

Enseñanza bilingüe de calidad 

Bandera de la Unión Europea

Centro acreditado Erasmus+

Foto de Personas creado por freepik - www.freepik.es

Herramientas online


Aquí puedes encontrar una descripción de los entornos educativos que podrás utilizar a lo largo del curso como medio de comunicación entre profesores y alumnos.

Acceso a las herramientas >

Últimas actividades extraescolares

Recogemos las últimas actividades extraescolares que se han realizado en el Centro. Las extraescolares suponen un beneficio lo suficientemente importante como para considerarlas un elemento destacado en el aprendizaje.

Ver todas >

Imagen frente al Coliseo

Viaje cultural a Roma

Entre los días 15 y 19 de marzo nuestro alumnado de 1º de Bachillerato ha tenido la oportunidad de participar en un viaje cultural a Roma, donde han conocido la historia y cultura de la Ciudad Eterna de primera mano.

Exposición "No va a quedar nada de todo esto"

Visita a la exposición "No va a quedar nada de todo esto"

Alumnos y alumnas de  1º de Grado Medio de Preimpresión visitaron el pasado febrero la exposición que CentroCentro dedicó al Patrimonio gráfico comercial madrileño. 

Noticias y avisos

Estudiante y libros de texto

Convocatoria de becas para el curso 2024-2025

El 19 de marzo a las 9 h. comienza el plazo de presentación de la solicitud de la beca de carácter general del Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes. El plazo finalizará el 10 de mayo a las 15 h.

En ningún caso, podrá solicitarse con posterioridad.

Si cualquier estudiante tiene dudas puede contactar vía email seccion.becas@uah.es.

Consulta toda la información en:

Persona joven escribiendo

Proceso de Admisión 2024-2025

Toda la información sobre el proceso de admisión para el curso 2024-2025 se publicará en nuestra web, en la página Proceso de Admisión.

Además puede consultarse el proceso a seguir para la presentación de solicitudes, así como un calendario con las fechas y plazos más importantes en el documento Información a las Familias y en la página web de la Comunidad de Madrid.

NUEVA INFORMACIÓN:

Centros adscritos a efectos de escolarización.

Información básica – Criterio complementario de admisión.

Imagen de unas manos sosteniendo un teléfono móvil para ilustrar los servicios de atención a la adicción a las nuevas tecnologías

Servicios relacionados con las adicciones a las nuevas tecnologías

Servicio psicopedagógico de intervención especializada en adicciones a las nuevas tecnologías a adolescentes y sus familias.

El servicio está dirigido a:

  • adolescentes que presenten conductas de uso inadecuado, abuso y/o dependencia de las nuevas tecnologías, y a sus familias.
  • familias en general, interesadas en adquirir conocimientos y habilidades sobre conductas de uso, abuso y dependencia de las nuevas tecnologías.
  • profesionales que trabajan con niños, niñas y adolescentes en la Comunidad de Madrid. 

El Consejo Escolar de la Comunidad de Madrid ha editado las Guías para alumnado, familias y docentes sobre una navegación segura. Estas guías contienen protocolos, perfiles y actividades, con el objetivo de identificar problemas, prevenirlos e indicar cómo actuar si el daño ya está hecho.

Ver guía de uso responsable de tecnología en el hogar 2023 >

Ver guía control parental de videojuegos >

Servicio de Adicciones Comportamentales

El servicio está dirigido a mayores de 12 años con aseguramiento público en la Comunidad de Madrid podrá acceder al proceso de CRIBADO. Se distinguen dos grupos: de 12 a 17 años (infanto-juvenil) y de 17 años en adelante (adultos).

Se considera AdCom la dependencia a un hábito o comportamiento aparentemente inofensivo, pero que puede convertirse en adictivo. Este comportamiento repetitivo y sin control interfiere en gran medida en la vida familiar, laboral, social, etc.

Por tanto, abordamos las apuestas online, las salas de juego, la compra compulsiva, la conducta compulsiva sexual, y el uso problemático de las redes sociales, entre otros comportamientos en los que no media sustancia adictiva, pero causan en los usuarios vulnerables una serie de gratificaciones que les colocan en situaciones de alto riesgo para el desarrollo de problemas de adicción.

Diploma

Diplomas de aprovechamiento y mención honorífica en ESO

Ya se han publicado los diplomas de Mención Honorífica y aprovechamiento del curso 2022_23 y los adjudicatarios pertenecientes al IES Isidra de Guzmán.

La Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid otorga cada curso escolar Diplomas de Aprovechamiento y Mención Honorífica en ESO. Puede consultarse toda la información y el listado de adjudicatarios en la web de la Comunidad de Madrid.

Así mismo, la Comunidad de Madrid convoca anualmente cuatro Premios Extraordinarios dirigidos al alumnado que ha destacado en estudios previos a la universidad.

Calendario escolar

Calendario Escolar 2023-2024

ORDEN 1952/2023, de 2 de junio, del Vicepresidente, Consejero de Educación y Universidades, por la que se establece el calendario escolar para el curso 2023/2024 en los Centros Educativos no Universitarios Sostenidos con Fondos Públicos de la Comunidad de Madrid.

Calendario 2023-2024

Imagen de portátil abierto e iconos de aplicaciones.Foto de Martin Faure en Unsplash

Nueva oferta educativa curso 2023-2024

El próximo curso 2023-2024, nuestro centro amplía su oferta educativa en FP

Actualmente se imparten enseñanzas de la familia de Artes Gráficas:

  • CF Grado Básico: Artes Gráficas.
  • CF Grado Medio: Preimpresión Digital.

El próximo curso ampliamos nuestra oferta con Ciclos Formativos de Grado Superior:

  • Familia profesional: Artes Gráficas:
    • CF Grado superior: Diseño y edición de publicaciones impresas y multimedia.
  • Familia profesional: Informática y comunicaciones:
    • CF Grado Superior: Desarrollo de aplicaciones multiplataforma.
    • CF Grado Superior: Desarrollo de aplicaciones web.

Talleres formación para el empleo 2023

Programa de formación para el empleo 2023-2024

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, a través de los centros de formación de Ciudad Deportiva Municipal y el EPE Alcalá Desarrollo, ha diseñado para los trabajadores alcalaínos, prioritariamente desempleados, itinerarios formativos que persiguen la capacitación completa para que en el futuro más inmediato, puedas desarrollar y desempeñar una profesión o una ocupación, de las que aquí se ofrecen.

Ver cartel del programa

Abrir la guía del programa

Una manos escriben en rojo English

Certificados de nivel de inglés

Ya están disponibles los certificados de los exámenes de nivel de inglés de los alumnos y alumnas que realizaron su examen en octubre de 2021, y de los exámenes externos de noviembre de 2022.

Los interesados en recogerlos, por favor, mandad un correo a mdiagoortega@educa.madrid.org para acordar el día y hora de entrega. En el correo debe indicarse nombre y nivel del examen realizado.

Errores Roble

Acceso a ROBLE

Hemos detectado los siguientes problemas en ROBLE:

  • Si ustedes tienen varios hijos/as en el sistema educativo, las credenciales de ROBLE son las mismas para todos. En caso que ya tuvieran las de uno de sus hijos y solicitasen unas nuevas para el otro, las antiguas dejarían de funcionar.
  • Mensaje de ROBLE "usuario incorrecto". Este mensaje se debe a un problema con la contraseña. Deberán seleccionar la opción "he olvidado mi contraseña" o similar y seguir los pasos para generar una nueva contraseña.

Si aún no dispone de acceso a la plataforma Roble, debe solicitarlo enviando un correo al centro (ies.isidradeguzman.alcala@educa.madrid.org) donde indiquen el nombre del alumno, su grupo, el nombre de los tutores que desean las credenciales así como su DNI.

¿Por qué nuestro centro?

Nuestros valores

Nuestros valores

El IES Isidra de Guzmán pretende conseguir una enseñanza pública de calidad capaz de adaptarse a lo que demanda la sociedad actual. El instituto trata de responder a la diversidad del alumnado, favoreciendo el diálogo, la tolerancia y la no discriminación.

Vector de Fondo creado por freepik - www.freepik.es

Equidad y equilibrio

Equidad y equilibrio

El IES Isidra de Guzmán garantiza la igualdad de oportunidades y derechos sin ningún tipo de discriminación, la inclusión educativa, y la accesibilidad universal a la educación. Buscando el equilibrio entre calidad y adaptación a las necesidades y la realidad social del alumnado.

Vector de Venta creado por rawpixel.com - www.freepik.es

Educación inclusiva

Educación inclusiva

Nuestro centro es un instituto preferente de escolarización de alumnos motóricos y TEA. Gracias a las aulas Cervantes e Iberia hemos avanzado mucho en la educación inclusiva siendo una de nuestras señas de identidad, al implicarse en el proceso toda la Comunidad Educativa.

Vector de Fondo creado por freepik - www.freepik.es