Saltar al contenido

Enseñanza on-line

Aquí puedes encontrar una descripción de los entornos educativos que podrás utilizar a lo largo del curso como medio de comunicación entre profesores y alumnos. Te recordamos que estas herramientas tienen un fin educativo y en ningún momento deben utilizarse como medio de comunicación personal (para ello ya tienes tu correo electrónico personal, WhatsApp, Telegram, redes sociales, …).

Recursos de Educamadrid

En nuestro centro trabajamos fundamentalmente on-line a través de la plataforma EducaMadrid de la Comunidad de Madrid. Para acceder a esta plataforma necesitas un usuario y contraseña del que ya debes disponer, seas ya alumno de este centro o sea el primer año que estés matriculado en el mismo en cuyo caso te lo habrán proporcionado en el colegio o anterior instituto. Si tienes dudas con respecto a dichas credenciales ponte en contacto con tu tutor/a. Desde este enlace puedes además cambiar tu perfil. En esta plataforma nos encontramos con una serie de herramientas útiles para el proceso de enseñanza – aprendizaje.
Alumna recibiendo una clase on-line

Aula virtualAula virtual

Aquí encontrarás cursos de cada materia con el material correspondiente (apuntes, actividades, enlaces, entrega de trabajos, calendario de exámenes y entrega de actividades, …)

Entrar en el aula virtual

MailCorreo electrónico

Tienes a tu disposición un correo electrónico. Los profesores utilizarán este correo para ponerse en contacto contigo si tienen que enviarte alguna notificación.

Consultar el correo

NubeCloud

También dispones de un espacio en la nube similar a Drive, Dropbox… donde puedes almacenar información y compartirla con otros usuarios.

Algunos profesores pueden utilizar este medio para compartir contigo información o que entregues actividades o trabajos.

Visitar Cloud

MediatecaMediateca

En la mediateca puedes encontrar recursos multimedia que muchos profesores o alumnos han colgado sobre temas diversos.

Visitar la mediateca

Office 365 on-line

Los últimos cursos la Comunidad de Madrid ha habilitado el acceso de los alumnos y profesores al Office 365 On-Line.
Para acceder a esta plataforma ya se os ha proporcionado un usuario (vuestro correo de EducaMadrid) y contraseña. Los que nunca la hayáis utilizado y no dispongáis de dichos datos debéis poneros en contacto con vuestro tutor/a. Estas credenciales hay que solicitarlas a Microsoft por lo que tardarán un tiempo en recibirse.
Ordenador

Office online

Incluye: Word (procesador de textos), Excel (hoja de cálculo), Power Point (presentaciones) on-line mediante las que podéis realizar trabajos para cualquier materia. Estos programas no son tan completos como los que podéis encontrar si instaláis este paquete en el ordenador pero suficiente para trabajar. Recordaros que tenéis una alternativa de software libre como es el Libre Office.

OneDrive

Nube donde podéis guardar vuestros documentos y compartirlos con otros usuarios.

Teams

Plataforma de trabajo que incluye algo similar a un aula virtual, nube, y sistema de videoconferencias. Esta herramienta se puede descargar y tenerla instalada en el ordenador, Tablet o móvil sobre todo para su utilización como sistema de videoconferencia