Saltar al contenido

Programa bilingüe

Programa bilingüe

Nuestro instituto comenzó a impartir el programa bilingüe español-inglés en el curso 2013-2014 y en la actualidad ya está desarrollado en todos los cursos de ESO y en el Bachillerato.

Desde el principio ofrecemos a nuestros alumnos y alumnas tres niveles para adaptarnos a la diversidad de nuestro alumnado e intentar que todos puedan alcanzar los objetivos independientemente del nivel de inglés con el que accedan al Centro.

Tabla de materias de 1º de ESO >

Tabla de materia de 2º de ESO >

Tabla de materias de 3º de ESO >

Tabla de materias de 4º de ESO >

Logo Cambridge

Exámenes de nivel

El instituto da la posibilidad de presentarse a los exámenes para obtener certificaciones en idiomas. Los alumnos pueden obtener las certificaciones B1, B2 o C1, según su nivel. Los exámenes de realizan en el tercer trimestre de cada curso académico.

Información Exámenes Cambridge 2022

Actividades de inmersión lingüística

Alumnos bilingües de intercambio a su regreso en el aeropuerto

Curso en Inglaterra

Para alumnos de 1º de la ESO durante el 2º trimestre del curso.

Alumnos durante una de las actividades de inmersión que se realizan en España

Inmersión en España

Al finalizar el periodo lectivo ordinario para alumnos de 2º de ESO, para aquellos alumnos que hayan superado todas las materias.

Viaje cultural de los alumnos bilingües

Viaje cultural

Viaje cultural al extranjero para practicar inglés, para alumnos de 1º de Bachillerato.

Alumnos participantes en la primera fase de Global Classrooms 2023

Global Classrooms

El Instituto participa en al programa de Naciones Unidas, Global Classrooms, dirigido a alumnos de 3º de ESO de institutos bilingües. En una primera fase los alumnos preparan una conferencia tomando como modelo el protocolo que se sigue en las conferencias de Naciones Unidas sobre un tema específico.

De esta primera exposición se elegirán los alumnos ganadores que pasarán a la segunda fase y los finalistas pasarán a la Conferencia Final.

Blog del programa>

Edición 2023

¡Pasamos a la Segunda Fase de Global Classrooms!

El pasado día 18 de enero, diez de nuestros alumnos y alumnas de 3º ESO de la Sección Bilingüe representaron a nuestro Instituto en el Concurso de Debates "Global Classrooms" en el ISMIE (Madrid), y hace tan solo unos días supimos que cuatro de ellas pasarán a la segunda fase. 

Las cuatro alumnas seleccionadas asistieron el 22 de febrero junto con el director, Manuel Ibáñez; la coordinadora de bilingüismo, Fátima Diago, y la profesora encargada de prepararlas, Luisa Marco; al acto que ofreció la Asamblea de Madrid para los alumnos y alumnas seleccionados.

Al acto también asistieron las autoridades educativas de la Comunidad de Madrid.

Ver galería de imágenes>

Recordamos que de 3.600 alumnos participantes en toda la Comunidad de Madrid, han sido seleccionados tan solo 60 para pasar a la segunda ronda y nuestro instituto está incluido en ese reducido número. Nuestra más sincera enhorabuena a todos ellos, y en especial, a las seis alumnas finalistas por su duro trabajo, formalidad, responsabilidad y madurez.