Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Trámites para la EVAU 2020 - Convocatoria extraordinaria (Septiembre 2020)

La convocatoria extraordinaria de la EvAU se realizará los días 8, 9 y 10 de Septiembre. El día 4 de Septiembre a las 12 h la Universidad Autónoma cierra la plataforma para realizar la matrícula de los alumnos que se quieran presentar a esta convocatoria. Por esta razón hay que tener en cuenta que los trámites, que a continuación se detallan más abajo, se deben hacer con la mayor rapidez posible para que Secretaría pueda tener tiempo para formalizar la matrícula antes de que cierren la plataforma.  La organización propuesta es la siguiente:

- En la semana del 20  al 24 de Julio los alumnos interesados en presentarse a la EvAU deben rellenar el formulario de matrícula siguiendo las indicaciones que aparecen en el fichero de instrucciones. Durante esta semana deben enviar el formulario relleno (con las tres hojas) a la dirección de correo que se indica (secretariaevau@iesisabellacatolica.es). Si alguien tiene deducción por familia numerosa o discapacidad/víctima del terrorismo, deberá enviar junto al formulario de matrícula una fotocopia del documento que lo acredite.

- El día 1 de Septiembre, al acudir al Centro a realizar los exámenes, deben pasar por Secretaría para recoger el Abonaré, aunque no deben pagarlo hasta tener la certeza de que han aprobado y se van a presentar a la EvAU.

- El día 3 de Septiembre los tutores entregarán los boletines de notas. Aquellos que hayan aprobado y vayan a presentarse a EvAU, deben pagar el Abonaré siguiendo las indicaciones que aparecen más abajo (se puede pagar en la entidad financiera o por transferencia). En cuanto lo tengan pagado deben acudir al Centro ese mismo día a entregar el justificante de pago. El horario de recogida es de 9:30 h a 13:30 h o de 16 a 18 h. Si se puede acudir y entregar por la mañana sería mejor, para tener más tiempo para introducir los datos en la plataforma de matriculación. El Centro no garantiza que se pueda formalizar la matrícula para la EvAU si alguien lo trae el día 4 de Septiembre por la mañana, y declina cualquier responsabilidad si el alumno no pudiera presentarse a los exámenes de EvAU.

- Junto al trámite de matrícula para la EvAU hay que tramitar la solicitud del Título de Bachillerato. Este trámite se explica en otro apartado del menú de Secretaría denominado "Solicitud del Título". El día que se venga a traer el justificante de pago del Abonaré se debe traer la documentación para solicitar el Título. Es importante haber pagado el modelo 030 para adjuntarlo a la documentación.

IMPORTANTE: Los trámites que tiene que realizar Secretaría para formalizar la matrícula de la EvAU son muchos y, a veces, lentos, por problemas con la plataforma de la Universidad.  Si no se sigue la organización prevista no podremos garantizar la matrícula de EvAU. 

Los trámites para matricularse en la EVAU se realizan en Secretaría. Hay que rellenar un impreso de matrícula de la Universidad. El impreso de matrícula y las instrucciones para cumplimentarlo se facilitan a continuación.

Impreso EVAU
Instrucciones para rellenar el impreso EVAU

Una vez recibido el boletín de notas, en el que consta la obtención del Título de Bachillerato, el alumno que desee realizar la EvAU debe presentarse en secretaría y realizar los 4 pasos indicados a continuación. Si el alumno no está matriculado este curso en el Centro debe rellenar el impreso con las instrucciones facilitadas anteriormente y entregarlo en Secretaría o enviarlo firmado a la siguiente dirección de correo electrónico: secretariaevau@iesisabellacatolica.es. En este caso de alumno no matriculado, los trámites se deben realizar con suficiente antelación (revisar calendario en la web de la Universidad Autónoma)

Es importante saber que para realizar la EVAU es necesario haber tramitado el título de Bachillerato, es decir, es necesario haber realizado los 4 pasos siguientes.

-> PASO 1

Recoger el abonaré.

  • Si ha presentado previamente el impreso de matrícula que se ha enviado por correo electrónico a través de los tutores, se le entregará inmediatamente en Secretaría. Los alumnos que se presentan a subir nota podrán recoger el abonaré a partir del día 31 de Agosto. Es conveniente que lo recojan cuanto antes.
  • Si no presentó el impreso de matricula que se entregó en clase, debe confeccionarse a partir del impreso que ofrece la  Universidad y que se encuentra al principio de esta página, junto con las instrucciones para rellenarlo. Se entregará en Secretaría y se le facilitará el abonaré.

Es importante en ambos casos que se compruebe si todos los datos son correctos en el abonaré, tanto los datos personales como los correspondientes a las materias en las que se matricula y el importe de las tasas.

-> PASO 2

En caso de tener título de Familia Numerosa u otra causa de reducción de tasas es necesario acreditarlo en secretaría para que la reducción se haga efectiva. Debe adjuntar documentación que lo acredite.

-> PASO 3

Realizar el pago en el Banco Santander, en la cuenta indicada en el abonaré. Cuando el pago se realice directamente en la Caja del Banco debe tenerse en cuenta que la entidad debe quedarse con una de las tres copias del documento, la correspondiente a la entidad financiera, y entregar al alumno las dos restantes. Cuando el pago se realice por transferencia al Banco (Cuenta: ES62-0049-1811-35-2310429052), se deberá adjuntar el comprobante de dicha transferencia al abonaré del estudiante.  Es importante que los estudiantes que recurran a este procedimiento pongan en el concepto de la transferencia los siguientes datos: EvAU 2020 –  su DNI  y nombre y apellidos. 

-> PASO 4

Presentar en secretaria los justificantes de pago entregados por el banco, o, en caso de haber realizado una transferencia, justificante de la misma y el documento que le entregamos en secretaría.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Información sobre la EVAU

Información detallada sobre la EVAU se puede consultar en esta misma página, en el punto Evaluación de Acceso a la Universidad en el menú Orientación -> Información Académica para alumnos.

Si quieres, puedes acceder directamente desde aquí pinchando en el siguiente enlace web.