Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Descripción del departamento

El departamento de Tecnología se encarga de impartir las enseñanzas relacionadas con la actividad tecnológica en sus diferentes aspectos. El departamento trata de responder a las expectativas y demandas de las enseñanzas técnicas de un buen número de alumnos y alumnas

El área de Tecnología está vigente en el sistema educativo español desde la entrada en vigor de la LOGSE en 1990, y su objetivo es formar a los alumnos para que aprendan los conceptos básicos del entorno artificial creado por la humanidad, a través de bloques de conocimiento típicamente tecnológicos, como por ejemplo, materiales, dibujo, energía, mecánica, electricidad, electrónica, informática, robótica, etc.

El objetivo perseguido en la etapa de la ESO es orientar y formar a los alumnos en los distintos campos de la actividad tecnológica del ser humano, enfocando la metodología en el aprendizaje de conceptos básicos de las materias correspondientes y la realización de trabajos y proyectos prácticos en el aula-taller y el aula de informática.

La asignatura de Tecnología y Digitalización en la etapa de la ESO es obligatoria para todos los alumnos en los cursos 2º y 3º, mientras que las asignaturas Computación y Digitalización son opcionales en 4º curso, respectivamente. 

El objetivo perseguido por la asignatura de Tecnología Industrial en la etapa de Bachillerato es formar a aquellos alumnos que tienen previsto cursar una carrera técnica en la universidad (ingeniería, arquitectura, etc.) o estudios de formación profesional en Ciclos Formativos de Grado Superior (electrónica, electricidad, informática, etc.), profundizando sobre todo en los conocimientos teóricos que ya han aprendido en la etapa de la ESO, y que les harán falta en sus estudios posteriores.

La asignatura de Tecnología Industrial en la etapa de Bachillerato es una materia dirigida a los alumnos de la la modalidad de Ciencias en los cursos 1º y 2º de Bachillerato, mientras que la materia de Ciencias de la Computación esta abierta a todos los alumnos de los cursos 1º y 2º de Bachillerato.

Asignaturas impartidas por el departamento y cursos donde se imparten

El departamento de Tecnología imparte las siguientes asignaturas en los siguientes cursos:

  • Computación en 1º y 2º ESO.
  • Tecnología y Digitalización en 2º y 3º ESO, también en la Sección Lingüística de Alemán e Inglés y en el programa Bilingüe de Inglés.
  • Digitalización en 4º ESO.
  • Tecnología e Ingeniería I en 1º Bachillerato para el itinerario de Ciencias.
  • Ciencias de la Computación I en 1º Bachillerato para todos los itinerarios.
  • Tecnología Industrial II en 2º Bachillerato para el itinerario de Ciencias.
  • Ciencias de la Computación II en 2º Bachillerato para todos los itinerarios.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

La programación del departamento para el curso 2023-2024 estará disponible a principios/mediados de octubre.