Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Servicio REFUERZA para alumnos

A partir del mes de enero (hasta la primera quincena de junio), se da comienzo en todos los cursos a las actividades de Apoyo y Refuerzo Académico, enmarcadas en el programa REFUERZA de la Comunidad de Madrid.

Estas actividades consisten en clases gratuitas de refuerzo académico en Lengua Castellana y Literatura y Matemáticas, clases. Además, los profesores de Lengua Castellana y Literatura podrán resolver dudas de la asignatura de Inglés y los profesores de Matemáticas resolverán dudas de la asignatura de Física y Química.

Las clases van dirigidas a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, preferentemente de los cursos primero, segundo y tercero. Entre sus finalidades cuentan:

  • Propiciar el éxito escolar de los alumnos.
  • Mejorar los resultados académicos.
  • Alcanzar un buen clima de convivencia en los centros.
  • Fomentar el sentido de responsabilidad, el trabajo en equipo y el afán de superación.
  • Facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.

Se formarán grupos con un número reducido de alumnos, que deben responder a un determinado perfil, a propuesta de los equipos docentes de cada grupo y teniendo en cuenta su actitud y resultados en la 1ª Evaluación. En todo caso, si algún padre o madre quisiera solicitar la inclusión de su hijo en este programa, lo puede hacer a través del correo electrónico mostrado en la pestaña "Contactos" de esta página web o a través de la Jefatura de Estudios. Se estudiará dicha solicitud.

De acuerdo con lo establecido en las instrucciones que regulan este programa, la incorporación al programa supone, por parte de los padres, el compromiso de mantener la asistencia y el aprovechamiento en las actividades a lo largo de todo el curso por parte de su hijo. La ausencia reiterada y no justificada o la falta de interés en las actividades conllevará, de acuerdo con las Instrucciones, la baja en este servicio y la incorporación de un nuevo alumno de la lista de espera. 

La organización y realización de las clases seguirá a cargo de la empresa Moviendo Ficha, en permanente coordinación con el centro. Su web se puede consultar a la derecha de esta página. 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

-> Horario durante el curso

A partir de enero, normalmente de lunes y miércoles: De 16:00 a 18:00.