Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Programa 4º ESO + EMPRESA

¡¡¡ De momento, pospuesto hasta el curso 2021-2022 por la crisis del coronavirus !!!

La Dirección General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, en colaboración con las cinco Direcciones de Área Territorial desarrolla el programa 4º ESO + Empresa que puso en marcha la Consejería de Educación en el curso 2008-2009.

Este programa que tiene el estatus de actividad extraescolar, se desarrolla de forma voluntaria en un número de centros cada vez mayor, en el que está intergado el IES Isabel la Católica, con el fin de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, facilitando mediante estancias educativas en empresas e instituciones que los jóvenes estén mejor preparados para tomar decisiones sobre su futuro académico y profesional, motivándoles y dotándoles de las destrezas necesarias.

Estas prácticas tienen una duración en general de 3 días y se realizan durante el horario escolar. Los alumnos están en todo momento cubiertos por el seguro escolar.

El curso 2018-2019, 58 alumnos pudieron disfrutar de la oportunidad de conocer de cerca el funcionamiento de diferentes organismos públicos y empresas privadas entre lasque se contaban las siguientes:

Universidad Politécnica, SAMUR, Hospital Gregorio Marañón, AEMET, Correos, INECO, Cruz Roja, CEIP San Isidoro, Talleres Manfer, ECAM, Casa Encendida, IED, Escuela Infantil Agarimo, Nielson Vilela Abogados, Truhko, C.P. Las Cigüeñas, Escuela Infantil Chuly, IOActive, Hostal Aguilar, Alma de Pan, Colegio Nuestra Señora de la Paz, Escuela de Artes Escénicas La Escalera, restaurante Entrevinos,  etc.

El curso escolar 2019-2020 no se puedo realizar debido al virus COVID-19 y este curso 2020-2021.

Para poder participar hace falta rellenar un formulario de datos que se activa en esta web cuando se abre el plazo de inscripción.

Hay que recordar que ser aceptado en el programa no significa obtener una plaza de estancia educativa (ya que eso depende de las empresas). También recordar que se puede facilitar el proceso si el alumno o su familia tiene contacto con alguna empresa u organismo que estén dispuestos a participar en el programa.

El correo de contacto del coordinador es el siguiente: 4esomasempresa@iesisabellacatolica.es.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

En el siguiente enlace web se puede consultar toda la información institucional sobre el programa 4º ESO + EMPRESA que realizan todos los cursos escolares los alumnos de 4º ESO.

A continuación, también se dispone de un vídeo donde se explica el programa y se dan ejemplos de alumnos que participaron en el mismo en cursos anteriores.