Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Programa ROBLE para familias

Con carácter general, la comunicación de las faltas de asistencia, justificación de las mismas y comunicaciones entre tutor/profesores y familias se llevará a cabo a través del programa ROBLE. Para ello las familias deberán disponer de unas credenciales que el centro les suministrará con una clave que permite el acceso al programa.

-> Primer acceso al programa ROBLE

Una vez las familias tengan dicha clave, la primera vez que accedan deberán hacerlo a través del acceso web y el sistema obligará al cambio de contraseña:

Desde ese momento ya se podrá entrar al servicio indistintamente utilizando el acceso web anterior o a través de la APP Roble (puede descargarse desde Google Play para dispositivos Android y también desde Apple Store para dispositivos iOS).

-> Padres docentes o con alumnos en otros centros

Aquellos padres que sean docentes de la Comunidad de Madrid o ya tengan acceso al programa Raíces, no necesitarán solicitar nueva contraseña.

Tampoco será necesario solicitar una nueva clave si ya tienen acceso al programa ROBLE como padres de otro alumno del mismo o diferente centro, es decir los padres solicitan la clave en un centro de sus hijos y ya es válida para todos los hijos.

-> Información sobre el programa ROBLE

En la página web de la Comunidad de Madrid se encuentra toda la información. En los siguiente enlaces se pueden consultar manuales de ayuda sobre el programa:

Guía de Roble para acceso web por parte de tutores legales
Guía de Roble para acceso con APP para dispositivos móviles por parte de tutores legales
Manual “Seguimiento educativo para tutores legales”

Las familias también podrán consultar en el 012 sus dudas sobre el acceso y la funcionalidad del programa ROBLE.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Pinchando en el siguiente enlace web se puede acceder al programa ROBLE usando un navegador de PC.

-> Nota importante para el acceso web

Si se accede a través del acceso web es imprescindible tener activado en el navegador el permiso para abrir ventanas emergentes. En el siguiente enlace se muestran unas instrucciones sobre cómo hacerlo.

Desbloqueo de ventanas emergentes para el acceso web