Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Programa ACCEDE para libros de texto

En cumplimiento de la Ley 7/2017, de 27 de junio, de Gratuidad de los Libros de Texto y los Materiales Curriculares de la Comunidad de Madrid, y del Decreto 168/2018, de 11 de diciembre de 2018, del Consejo de Gobierno, por el que se aprueba el reglamento del programa ACCEDE que regula el sistema de préstamos de dichos Libros y Materiales, la Consejería de Educación, a través del Director General de Becas y Ayudas al Estudio, ha resuelto dictar Instrucciones para su aplicación en el curso 2019-2020.

Dichas instrucciones establecen las pautas para la gestión del programa ACCEDE en centros sostenidos con fondos públicos durante el curso 2020/2021, en las que se indica:

  • Podrá ser beneficiario del programa ACCEDE el alumnado de los centros de Educación Secundaria Obligatoria sostenidos con fondos públicos.
  • Se mantienen las adhesiones existentes en el Programa Accede del curso 2020/2021, los alumnos que ya son beneficiarios no necesitan presentar solicitud para el 2021/2022.
  • Los alumnos de nueva adhesión deben presentar el anexo I del Decreto 168/2018, de 11 de diciembre, que se adjunta como PDF pinchando aquí  (descargar y cumplimentar el formulario con Adobe Acrobat Reader).
  • La solicitud debe entregarse cumplimentada por ordenador antes del 30 de mayo, a través del formulario que encontrará aquí.

NOTA IMPORTANTE: Debido a la situación excepcional derivada de las actuaciones por el COVID-19 la tramitación de las solicitudes se realizará online con el formulario de Google dispuesto arriba, por lo que es necesario contar con una cuenta reconocida por Google para poder entregarla.

  • Para su inclusión en el programa ACCEDE los alumnos deberán entregar la totalidad de los libros de texto y el material curricular del curso precedente en perfecto estado de uso en las fechas que indique el centro, tanto si son propios como si son de préstamo.
  • Para el curso 2021/2022, 2º de ESO tendrá prioridad para la adquisición de la dotación de libros y materiales curriculares, con una asignación de 270€ por alumno que garantiza la gratuidad.
  • Hay una partida económica excepcional de menor cuantía destinada a los cursos 1º, 3º y 4º de ESO, por lo que el sistema de préstamo para estos cursos está previsto que se nutra con los libros y materiales entregados por los alumnos y no está garantizada la gratuidad para todos los libros y materiales como en 2º de ESO.

La información detallada sobre el programa se puede consultar a la derecha en el siguiente enlace web. 

A continuación se dispone de la información para la entrega y recogida de los libros del curso actual 2021-2022 durante el mes de septiembre (tanto el calendario como el procedimiento).

Calendario Septiembre 2021