Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Intercambios con Alemania

¡¡¡ De momento, pospuestos. En cuanto las circunstancias sanitarias lo permitan, informaremos en esta página acerca de la posibilidad de llevar a cabo los intercambios de nuevo !!! !!!

La Sección Lingüística de Alemán realiza intercambios con otros institutos de Alemania a lo largo del curso para reforzar el conocimiento y aprendizaje de la lengua. Se realizan intercambios en 3º y 4º ESO a las ciudades de Hannover y Berlín.

Es uno de los pilares importantes de la Sección, contando con un gran entusiasmo por parte de los alumnos y familias. Por eso siempre se garantiza que cada alumno de la Sección pueda participar en al menos un intercambio a lo largo de la etapa de la ESO.

-> Descripción de los intercambios

El programa consiste en lo siguiente:

  • La estancia de los alumnos españoles con una una familia alemana durante 7-9 días. Cuando se está en Alemania, por la mañana los alumnos alemanes están dando clases normales y los alumnos españoles hacen visitas culturales por la ciudad con los profesores españoles y los profesores alemanes. A la salida de clase, los alumnos españoles se van con sus parejas alemanas a su casa y lo mismo los fines de semana.
  • La estancia de los alumnos alemanes con la familia española durante 7-9 días. Cuando se está en Madrid, por la mañana los alumnos españoles están dando clases normales y los alumnos alemanes hacen visitas culturales por la ciudad con sus profesores y nosotros. A la salida de clase, los alumnos alemanes se van con sus parejas españolas a su casa y lo mismo los fines de semana.

-> Enlace directo a cada uno de los intercambios

A continuación se dispone de dos pestañass donde poder consultar las páginas web de los institutos con los que colaboramos, los programas realizados por nuestros alumnos en Alemania y los programas realizados por los alumnos alemanes en Madrid.

En la parte izquierda de esta página de pueden ver dos galerías de imágenes, una con fotos del  intercambio con Hannover (fotos de Hannover, Hamburgo, Toledo y las hoces del Duratón) y otra con fotos del intercambio con Berlín.   

Pinchando sobre cualquiera de las imágenes en miniatura, se pueden abrir en formato emergente e ir pasándolas con los controles de la galería. 

Intercambio con Hannover para 3º ESO

-> Institutos con los que se realiza el intercambio

El intercambio se realiza con los institutos St.Ursula Schule y Sophienschule de Hannover. Sus páginas web y sus fachadas principales se pueden consultar a continuación.

St. Ursula Schule Sophienschule

-> Descripción de las actividades de los alumnos

En los siguientes documentos se dispone de la información de las actividades realizadas por alumnos alemanes en Madrid, los alumnos españoles en St. Ursula Schule en Hannover y los alumnos españoles en Sophienschule en Hannover.

Programa de alemanes en Madrid Programa de españoles en Hannover - St. Ursula Programa de españoles en Hannover - Sophien

Intercambio con Berlín para 4º ESO

-> Institutos con los que se realiza el intercambio

El intercambio se realiza con los institutos Friedrich-Ebert Gymnasium y Askanischen Gymnasium de Berlín. Sus páginas web y sus fachadas principales se pueden consultar a continuación.

Fiedrich-Ebert Gymnasium
Askanischen Gymnasium

-> Descripción de las actividades de los alumnos

En los siguientes documentos se dispone de la información de las actividades realizadas por alumnos alemanes en Madrid, los alumnos españoles en Fiedrich-Ebert Gymnasium en Berlín y los alumnos españoles en Askanischen Gymnasium en Berlín.

Programa de alemanes en Madrid Programa de españoles en Berlín - Fiedrich-Ebert Gymnasium Programa de españoles en Berlín - Askanischen Gymnasium

Galería de imágenes

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Los intercambios son muy solicitados por los alumnos y cuando hay más solicitudes que plazas disponibles se tienen en cuenta los siguientes criterios de selección de alumnos para 3º y 4º ESO.

Se aceptan todas las peticiones, hasta un número máximo de 55, para ser estudiadas en función de los siguientes criterios.

  • MOTIVACIÓN E INTERÉS POR LA MATERIA.
  • COMPORTAMIENTO EN CLASE Y EN EL INSTITUTO.
  • FALTAS DE ASISTENCIA REITERADAS INJUSTIFICADAS.

Estos parámetros se pueden cuantificar objetivamente en función de las notas de clase (tarea, actitud, participación, etc.) que están recogidos en los criterios de evaluación de las programaciones didácticas de la ESO y que, por ejemplo, en el departamento de Alemán, suponen el 30% de la nota de evaluación.

Se tendrán en cuenta también los partes de disciplina y las faltas de asistencia injustificadas registradas.

-> Específicamente sólo para 4º ESO

Tendrán preferencia aquellos alumnos/as, que el curso anterior no hayan podido viajar por causas personales o sociales justificables.

Galería de imágenes