Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

En este punto se puede ver un índice cronológico, con las actividades más recientes en primera posición, de algunas de las actividades que organizamos y en las que hemos participado durante cursos anteriores.

-> Curso 2018-2019

III Concurso Escolar de cortometrajes en lengua extranjera

Un grupo de alumnos y alumnas de 2º ESO A ha ganado el 2º premio de cortometrajes escolares de la Comunidad de Madrid en lengua extranjera. En este caso, en alemán. Dirigidos por su profesora, Belén Ortiz, y con el apoyo técnico de Javier González, alumno de 2º de Bachillerato, 10 jóvenes actores en un fluido y claro alemán han dado muestras de sus capacidades interpretativas que han encantado al jurado. El premio, un campamento de verano de una semana en las instalaciones de la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, ECAM. ¡Felicidades!.

A continuación se dispone de un enlace para poder ver el vídeo premiado y una foto de los alumnos participantes en el vídeo.

Vídeo "Die andere Seite"

Exámenes DSD1

En la semana del 11 al 15 de mayo han tenido lugar por segundo año consecutivo en nuestro Instituto los exámenes DSD 1 de la Conferencia de Ministerios de Cultura Alemanes. 60 alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato de la Sección de Alemán se presentaron a las pruebas oficiales de certificación. Les deseamos que repitan los buenos resultados del años pasado

El diploma DSD es la única certificación de alemán como lengua extranjera del Gobierno Federal instituida en más de 70 países y a la que anualmente se presentan unos 70.000 alumnos. El Instituto Isabel la Católica es, desde el 1 de enero de 2018, uno de los ocho centros en España reconocidos por el Gobierno Alemán como Escuela DSD, lo que le faculta para organizar y  realizar los exámenes DSD para sus alumnos sin ningún coste para las familias.

A continuación se puede ver a los alumnos haciendo el examen.

Intercambio con Frankfurt en 2º ESO

Del 1 al 10 de abril, 55 alumnos de 2º ESO de la Elisabethenschule de Frankfurt nos devolvieron la visita que nosotros realizamos en diciembre. Disfrutando del buen tiempo desarrollaron un completo programa de actividades, viajando a Alcalá y al Escorial, visitaron el Bernabeu y, lo más importante, convivieron con todos nosotros. Seguro que han mejorado su español. ¡Hasta la vista!.

A continuación se puede ver a los alumnos delante de nuestro edificio principal.

Visita de la embajada Alemana a nuestro centro

El pasado 6 de febrero, el Dr. Dorschfeld, Consejero de Educación y Cultura de la Embajada de Alemania visitó nuestro Instituto. El IES Isabel la Católica es uno de los siete centros en España reconocidos por la Conferencia de Ministros de Cultura Federales como DSD-Schule. Con ese motivo el Consejero mostró gran interés por conocernos. Durante su estancia se entrevistó con el Director, se reunió con los profesores de la Sección y visitó las instalaciones históricas.

A continuación se puede ver al Consejero junto con la mayoría de los profesores que forman la Sección Lingüística de Alemán del centro.

A continuación se puede ver al consejero y a la mayoría de los profesores de la Sección Lingüística de Alemán del centro.

10 años de las Escuelas Pasch

El pasado 6 de diciembre tuvo lugar en la sede de la Embajada de la República Federal de Alemania en Madrid la celebración del 10º aniversario de la creación de las Escuelas Pasch, “Schulen: Partner der Zukunft”, “Escuelas asociadas para el futuro”. Las PASCH-SCHULEN, de las que el IES Isabel la Católica es miembro fundador, reúne más de 1500 centros educativos en todo el Mundo con perfil bilingüe de alemán bajo el patrocinio del Gobierno Federal. El Director de nuestro Centro y el Coordinador de la Sección de Alemán estuvieron presentes en el acto invitados por el Sr. Embajador Wolfgang Dolf.

A continuación se puede ver al señor Embajador, al coordinador de la Sección Lingüística de Alemán, D. Alfonso Marín, y el director del centro, D. Andrés Rus.

Resultados de las pruebas externas de alemán 2º ESO

El 12 y 13 de abril tuvieron lugar las pruebas de evaluación externas de alemán de 2º ESO de la Comunidad de Madrid, de carácter muestral, y aplicadas y corregidas por profesores titulares de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid. El nivel de referencia exigido es un nivel A2 del marco de referencia europeo de las lenguas. Fueron evaluadas las cuatro destrezas: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral. La puntuación máxima eran 80 puntos, 20 por destreza. 87 alumnos de 2º A, B y C participaron en las pruebas y estos han sido los resultados que nos han comunicado a principios de este curso 2018-2019.

  • De 70 a 80 puntos -> 9 alumnos
  • De 60 a 70 puntos .> 6 alumnos
  • De 50 a 60 puntos -> 25 alumnos
  • De 40 a 50 puntos -> 23 alumnos
  • Menos de 40 puntos -> 14 alumnos

¡Enhorabuena por los resultados!

-> Curso 2017-2018

Intercambio con 4º de la ESO

Desde el pasado 16 de junio un grupo de 20 estudiantes del ASKANISCHES GYMNASIUM de Berlín están participando en las actividades del intercambio escolar que cada año se realiza con los alumnos de 4º de ESO. Museo del Prado, Segovia, Bernabeu, Hoces del Duratón,…. pero, sin ninguna duda, por encima del rico programa cultural y lúdico, lo más valorado es la convivencia familiar y la integración en la vida diaria madrileña. Viel Spaβ in Madrid!

A continuación se pueden ver a los alumnos delante de nuestro edificio principal.

 ¡Ya están aquí lo alemanes de Hannover!

Desde el pasado jueves 7 de junio 48 alemanes procedentes de la ciudad de Hanóver acompañados por sus profesores están participando en el intercambio con alumnos de nuestro Instituto de 3º de ESO. Hasta el próximo día 15 desarrollarán un completo programa de actividades culturales y lúdicas e interesantes visitas como la ya realizada a la ciudad patrimonio UNESCO de la Humanidad, Segovia. Wir wünschen euch viel Spaβ und Vergnügen!

A continuación se pueden ver a los alumnos alemanes en el Alcázar de Segovia.

Resultados de los exámenes oficiales de alemán DSD1

El pasado mes de marzo tuvieron lugar en el Instituto los exámenes DSD 1 de la Conferencia de Ministerios de Cultura Alemanes. 49 alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato de la Sección de Alemán se presentaron a las pruebas oficiales de certificación. Estos han sido los resultados conocido este mes de abril:

45 aprobados, de los cuales 35 con nivel B1 y 11 con nivel A2 y 4 que no han alcanzado el nivel mínimo exigido.

El diploma DSD es la única certificación de alemán como lengua extranjera del Gobierno Federal instituida en más de 70 países y a la que anualmente se presentan unos 70.000 alumnos. El Instituto Isabel la Católica es, desde el 1 de enero de 2018, uno de los ocho centros en España reconocidos por el Gobierno Alemán como Escuela DSD, lo que le faculta para organizar y realizar los exámenes DSD para sus alumnos sin ningún coste para las familias.

A continuación se pueden ver a los alumnos realizando el examen.

Pruebas externas de alemán de la CAM para 2º ESO

El 12 y 13 de abril tuvieron lugar las pruebas de evaluación externas de alemán de 2º ESO de la Comunidad de Madrid, de carácter muestral, y aplicadas y corregidas por profesores titulares de las Escuelas Oficiales de Idiomas de Madrid. El nivel de referencia exigido es un nivel A2 del marco de referencia europeo de las lenguas. Fueron evaluadas las cuatro destrezas: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral. La puntuación máxima es de 80 puntos, 20 por destreza. 87 alumnos de 2º A, B y C participaron en las pruebas y esperamos repetir los excelentes resultados del año pasado donde aprobaron un 90% de los presentados.

Intercambio escolar de los alumnos de 4º ESO con Berlín

La penúltima semana de abril han vuelto los 47 alumnos participantes en el intercambio de Berlín de este año. Nueve intensos días con un programa completo de actividades y con un tiempo excelente que ha facilitado el desarrollo de las mismas. Como siempre lo mejor ha sido la convivencia con las familias alemanas del los institutos Friedrich Engels Gymnasium y Askanisches Gymnasium. En junio esperamos a los alumnos del Askanisches para completar el programa. Muchas gracias a todos los que lo habéis hecho posible.

A continuación se pueden ver a los alumnos alemanes en el Alcázar de Segovia.

Intercambio escolar de los alumnos de 3º ESO con Hannover

Desde 5 al 13 de abril, los alumnos de 3º ESO de nuestro IES participan en Hannover en el intercambio con los centros alemanes St. Ursula Schule y Sophienschule en una estancia de nueve días en casa de sus corresponsales alemanes de 3º de ESO. Los alumnos españoles tendrán un programa completo de actividades lúdicas y culturales: visita a Hamburgo, visita a Wolfsburgo, Museo Pheno, Rathaus, rally por el centro, visita al zoo, actividades deportivas, clases en el propio centro, etc. Y además han convivido con una familia alemana. Después del intercambio en 2º ESO, de nuevo una experiencia única para nuestros alumnos de poner en práctica lo que aprenden en clase día a día. Los alumnos alemanes devolverán la visita a mediados de junio.

A continuación se puede ver una foto de todos los alumnos y profesores llegando al aeropuerto de Hannover.

Exámenes oficiales de alemán DSD 1

El pasado mes de marzo tuvieron lugar en el Instituto los exámenes DSD 1 de la Conferencia de Ministerios de Cultura Alemanes. 49 alumnos y alumnas de 1º y 2º de Bachillerato de la Sección de Alemán se presentaron a las pruebas oficiales de certificación. El diploma DSD es la única certificación de alemán como lengua extranjera del Gobierno Federal instituida en más de 70 países y a la que anualmente se presentan unos 70.000 alumnos. El Instituto Isabel la Católica es, desde el 1 de enero de 2018, uno de los ocho centros en España reconocidos por el Gobierno Alemán como Escuela DSD, lo que le faculta para organizar y realizar los exámenes DSD para sus alumnos sin ningún coste para las familias.

Intercambio de 2º ESO con Frankfurt y de 4º ESO con Berlín

Desde el 14 de marzo y hasta el 22, 51 alumnos de 2º ESO de la Sección de Alemán están disfrutando de las actividades programadas en el intercambio de Frankfurt con la Elisabethenschule.

Además, los alumnos de 4º ESO ejercen de anfitriones de 25 berlineses con los que intercambian. Excursiones, actividades culturales y muchos momentos de convivencia conforman el programa. Pronto iremos a visitarlos. "Anscheinend sieht es sehr schön aus".

A continuación se puede ver a los alumnos españoles de 2º ESO en Frankfurt y a los alumnos alemanes  de 4º ESO en Toledo.

Junior Manager 2018

En la sede de la Cámara de Comercio Hispano-Alemana de Madrid ha tenido lugar el 1 y 2 de marzo el II Certamen Escolar “Junior Manager 2018”. Inés del Monte, Juan Galvañ, Nuria Quesada y Jorge Ruiz, alumnos de 2º de Bachillerato de la sección de alemán de nuestro Instituto han ganado el 2º premio nacional, en dura competición con otras secciones de alemán y colegios alemanes de toda España.

Los alumnos presentaron en alemán una propuesta de comercialización de un producto concreto de la marca STIHL, cuyo centro de distribución habían visitado previamente. El jurado valoró la estrategia de marketing, su creatividad y la iniciativa de los alumnos para desarrollar líneas de expansión comercial.

Además del diploma, nuestros ganadores se repartieron merecidamente el galardón de 300 euros. ¡Felicidades!.

A continuación se puede ver a los alumnos participantes en el certamen.

Visita al invernadero de Arganzuela con alumnos 1º ESO

Durante los días 9 y 13 de febrero se ha visitado el invernadero de Arganzuela con alumnos de 1º ESO, en una actividad conjunta del departamento de alemán, biología y lengua, realizando la actividad guiada del programa "Madrid: un libro abierto". De esta manera aprenden diferentes materias en actividades relacionadas entre sí.

A continuación se puede ver a los alumnos participantes en la actividad.

Intercambio de los alumnos de 2º ESO con Frankfurt

El miércoles 17 de enero llegaron 58 alumnos de Frankfurt participantes en el intercambio escolar con los alumnos de 2º de ESO de la Sección de Alemán. Durante 10 días van a desarrollar un completo programa de actividades culturales y lúdicas en Madrid y, lo más importante, van a compartir la vida cotidiana con sus familias anfitrionas. Si además mejoran su español, misión cumplida. En marzo devolverán la estancia nuestros alumnos en Frankfurt.

A continuación se pueden ver a los alumnos delante de nuestro edificio principal.

Exposición "El fotógrafo del Horror" por Benito Bermejo

Del 15 al 31 de enero de 2018, el departamento de Historia y Geografía y la Sección Lingüística de Alemán presentan la exposición “El Fotógrafo del Horror”. Una sobrecogedora muestra de la trayectoria personal de Francisco Boix, republicano español prisionero en el campo de concentración nazi de Mathausen. Gracias a su valor y compromiso pudo salvaguardar un delicado material fotográfico que sirvió como pruebas para enjuiciar a los criminales nazis en los juicios de Nüremberg.

Cerca de 7200 españoles huidos a Francia tras la guerra civil española, fueron apresados por las tropas del III Reich y enviados al campo de concentración de Mauthausen. 5000 nunca regresaron.

Seminario histórico intercultural Marienthal 2017

Del 15 al 22 de octubre, ocho alumnos y alumnas de 2º de Bachiller del IES Isabel la Católica participan en el encuentro internacional ERASMUS + “Jóvenes en Acción” junto con otros tantos alumnos de 7 países diferentes. Durante toda la semana desarrollan talleres de cine teatro y música, seminarios sobre periodismo y medios de comunicación, conferencias sobre los valores europeos y los problemas de los refugiados. Todo ello en un entorno pintoresco de Sajonia y entre los históricos muros del monasterio de St. Marienthal convertido hoy en un centro de encuentros internacionales.

A continuación se puede ver a María, Pablo, Ricardo, Leyre, Pilar, Laura, Jorge y Julia, felicidades y que sea una experiencia inolvidable. Ya nos contaréis.

-> Curso 2016-2017

Beca de 3 semanas en el castillo de Varenholz

El alumno Claudio Alda Riolobos, de 1º de Bachillerato, ha conseguido una beca del Goethe Institut que le ha permitido este verano participar en un curso de tres semanas con jóvenes de todo el mundo aprendiendo alemán. ¡Enhorabuena, Claudio!

“Diese drei Woche, die ich  im Schloss Varenholz vebracht habe, war die schönste Zeit meines Lebens, weil ich dort viele Leute kennengelernt habe, viele schöne Erfahrungen  gesammelt habe und mein Deutsch verbessert habe“.

A continuación se le puede ver con sus compañeros de beca. 

MINT - Labor Deutschland 2017

Nuria Quesada e Inés del Monte, alumnas de 1º de Bachillerato de la Sección Lingüística de Alemán del IES Isabel la Católica, han ganado sendas becas del Goethe Institut para jóvenes alumnos interesados por las ciencias que les permitirá conocer las ciudades de Heidelberg y Wolfsburg visitando importantes instituciones de carácter científico como la Casa de la Astronomía, el Mathematikum, el Centro de Investigaciones Espaciales y convivir con otros 25 jóvenes de seis países europeos del 11 al 21 de julioHerzliche Glückwünsche liebe Nuria und Inés!. Aquí os ponemos su opinión y una imagen con sus compañeros de beca.

"En julio de 2017, mi compañera Nuria Quesada y yo, Inés del Monte hemos tenido la oportunidad de pasar 10 días en Alemania, junto con 25 compañeros internacionales, gracias a una beca que nos ha ofrecido el Goethe-Institut.

El nombre del proyecto era MINT-Labor (laboratorio de Matemáticas, Informática, Técnica y ciencias de la Naturaleza) y su objetivo era no solo aportarnos nuevos conocimientos acerca de estas ramas y ayudarnos a mejorar el alemán gracias a la comunicación en este idioma con nuestros compañeros, sino principalmente permitirnos obtener un certificado, el de Schülermentor, un título que nos otorga la autorización para dirigir talleres. Para ello, hemos tenido que llevar a cabo talleres organizados con nuestros compañeros, además de aprobar un pequeño examen. Sin embargo, no han faltado los momentos de reírnos y estrechar lazos con nuestros compañeros. En conclusión, ha sido una experiencia muy satisfactoria que recomendamos aprovechar a todo aquel a quien se le presente la oportunidad"  

Despedida de nuestras asistentes alemanas

El último día del curso, justo después de la entrega de las notas a los alumnos, despedimos a nuestras asistentes de conversación alemanas haciendo un pequeño picnic en los jardines del centro. Simplemente agradecerles su gran trabajo este curso y desearles lo mejor en su futura carrera profesional en Alemania.    

Concierto realizado por el instituto Fiedrich Engels

El instituto Fiedrich Engels de Berlín, con que todos los años hacemos el intercambio de 4º ESO, nos ha visitado el 12 de junio y ha ofrecido a todos los alumnos de la Sección Lingüística un concierto extraordinario en el salón de actos con su orquesta compuesta sólo por alumnos del centro. Dos horas con piezas de música clásica y canciones muy conocidas de Alemania y otros países para el disfrute de alumnos y profesores. El salón de actos se ha llenado para ver a estos pequeños genios de la música. 

Pruebas externas de alemán de la CAM para 2º ESO

El 25 y 26 de mayo tuvieron lugar las pruebas de evaluación externas de alemán de 2º ESO de la Comunidad de Madrid, de carácter muestral, y aplicadas y corregidas por profesores titulares de las Escuelas de Idiomas de Madrid. El nivel de referencia exigido era un nivel A2 del marco de referencia europeo de las lenguas. Fueron evaluadas las cuatro destrezas: comprensión lectora, comprensión auditiva, expresión escrita y expresión oral. La puntuación máxima eran 80 puntos, 20 por destreza. Y estos han sido los resultados globales:

  • De 70 a 80 puntos -> 20 alumnos
  • De 60 a 70 puntos .> 20 alumnos
  • De 50 a 60 puntos -> 14 alumnos
  • De 40 a 50 puntos -> 3 alumnos
  • Menos de 40 puntos -> 6 alumnos

¡Enhorabuena por los resultados!

Intercambio escolar de los alumnos de 4º ESO con Berlín

Después de su visita en abril a nuestras instalaciones, los alumnos de 4º ESO han visitado el instituto Fiedrich Engels, uno de nuestros intercambios históricos, ya que llevamos más de una década haciendo intercambios con ellos. Nuestros alumnos han podido visitar una de las ciudades históricas mas importantes del siglo XX y contemplar de primera mano la puerta de Brandenburgo, el muro de Berlín, el Bundestag, el famoso barrio de Kreuzberg, el Tiergarten, etc. Una experiencia estupenda para finalizar la etapa de secundaria en la Sección Lingüística.    

Intercambio escolar de los alumnos de 2º ESO con Frankfurt

Después de que los alemanes estuviesen con nosotros en enero, nuestros alumnos de 2°ESO han visitado Frankfurt. Aquí han aprendido sobre la historia de Alemania, han probado otra cocina y han hecho uso de sus conocimientos de alemán para viajar por la ciudad y estrechar lazos con las familias que les han hospedado. Ha sido una experiencia muy enriquecedora y esperamos que se animen a volver en un futuro.   

Los institutos de Hannover nos devuelven la visita a Madrid

Después de nuestra visita en abril a los institutos St.Ursula y Sophienschule en Hannover, 53 alumnos alemanes y 4 profesores nos han devuelto la visita en mayo, completando el intercambio con gran éxito. Han visitado los monumentos y barrios más importantes de Madrid, han viajado a Segovia y Toledo y se lo han pasado fenomenal, aparte de practicar español y alemán con nuestros alumnos. El curso que viene volveremos a repetir, la experiencia ha sido muy positiva.   

Intercambio escolar de los alumnos de 3º ESO con Hannover

Desde el 28 de marzo al 5 de abril, los alumnos de 3º ESO de nuestro IES han participado en Hannover en el intercambio con los centros alemanes St. Ursula Schule y Sophienschule en una estancia de nueve días en casa de sus corresponsales alemanes de 3º de ESO. Los alumnos españoles han desarrollado un programa completo de actividades lúdicas y culturales: visita a Hamburgo, visita a Wolfsburgo, Museo Pheno, Rathaus, rally por el centro, visita al zoo, actividades deportivas, clases en el propio centro, etc. Y además han convivido con una familia alemana. Una experiencia única para nuestros alumnos de poner en práctica lo que aprenden en clase día a día. Los alumnos alemanes devolverán la visita a mediados de mayo. A continuación se puede ver una foto en el zoo de Hannover de todos los alumnos españoles participantes en el intercambio.    

II Concurso de la Sección de alemán en la Semana Cultural

Se ha convocado el II Concurso de la Sección de Alemán en la Semana Cultural del IES Isabel la Católica. Para todos los alumnos de ESO y Bachillerato. Hay 3 modalidades:  

* POESÍA (entrega en formato MS Word, Open Office, PDF). De carácter individual. Esta poesía también puede ser la letra de una canción con música, en cuyo caso deberá ser enviada en formato .mp3 o .wav. Puede ser presentada por un máximo de 3 participantes en caso de tratarse de una canción.

* TIRA DE CÓMIC (entrega en formato DIN A4 o escaneado en formato .jpg o .pdf). Puede ser presentado por máximo dos participantes.

* VÍDEO SOBRE EL USO DE LA BICI (entre 30 segundos y 5 min de duración). Puede ser presentado por un equipo de máximo 3 participantes. 

Todos los trabajos deben ser originales y estar escritos y/o pronunciados en alemán.

Junior Manager 2017

La FEDA Madrid y la Cámara de Comercio Alemana para España (AHK Spanien) organizaron el pasado 16 y 17 de marzo un taller para colegios alemanes y colegios españoles con un perfil bilingüe alemán en España, en el que han participado Lucía Álvarez, Alex Olalde, Diego Alonso y Marcos Fernández de 2º de Bachillerato representando a nuestro instituto.

Los alumnos presentaron en alemán una estrategia empresarial para la captación de personal y expansión comercial, para lo cual visitaron previamente la empresa Liebherr Ibérica donde los gerentes Rudolf Lessmeister y Tobias Böhler presentaron sus diferentes divisiones.

Posteriormente, en la Cámara Alemana escucharon la conferencia de Eva Sánchez Galán del Departamento de Talent Acquisition de la empresa Siemens sobre las actividades concretas del grupo en el área de “Employer Branding”. Una actividad sin duda interesante para los alumnos.

III Festival Internacional de Teatro para "Pasch–Schulen"

Alba Siguuero, de 2º de Bachillerato, ha conseguido el primer puesto en la selección de corresponsales para participar en el III Festival Internacional de Teatro para "Pasch–Schulen" para el sur de Europa, a celebrar entre el 6 y 10 de mayo en Berlín bajo el lema “EIN NEUES LEBEN”. ¡Felicidades! …… und gute Reise nach Berlin.

Intercambio escolar de 2º ESO con Frankfurt

El pasado miércoles 18 de enero llegaron los alumnos de la Elisabethenschule de Frankfurt para una estancia de diez días en casa de sus corresponsales de 2º de ESO. Los alumnos alemanes desarrollarán durante este tiempo un completo programa de actividades lúdicas y culturales: Toledo, el Prado, Palacio Real, Estadio del Real Madrid, Museo de Cera, etc. Y sobre todo convivirán y formarán parte de una familia madrileña que les acoge con cariño y afecto. Una experiencia única para nuestros alumnos de poner en práctica lo que aprenden en clase día a día. Nuestro alumnos devolverán la visita a finales de mayo de este curso.     

Exposición "El camino hacia la libertad"

Del 13 al 22 de diciembre tuvo lugar en el hall del edificio histórico de nuestro IES la exposición conmemorativa del 25 aniversario de la unidad alemana. En colaboración con la Embajada Alemana en Madrid se expusieron un total de 20 paneles informativos sobre el proceso de reunificación tras la caída del Muro de Berlín, completados con dos vídeos que mostraban sin interrupción la construcción del muro en 1961 y la apertura del mismo en 1989. Bajo el título “El Camino hacia la Libertad”, los alumnos, libremente o guiados por sus profesores, recorrieron las diferentes etapas que, no sin dificultades, concluyeron en la reunificación de 1990. A continuación se pueden consultar los enlaces.

A continuación se dispone de un enlace para poder ver el vídeo premiado y una foto de los alumnos participantes en el vídeo.

Artículo de la embajada alemana

Folleto de la exposición
Vídeo de la exposición

Conferencia abierta de Ricardo Ehrmann

A finales del mes de noviembre se celebró una conferencia de Ricardo Ehrmann con los alumnos de 4º ESO, 1º y 2º de Bachillerato. Ricardo Ehrmann fue periodista italiano destinado en Berlín en la época de la guerra fría y cuya pregunta en la famosa conferencia de prensa del gobierno de la RDA en noviembre de 1989 se dice que provocó la caída del muro de Berlín. Los alumnos asistieron a la conferencia y pudieron preguntar a una leyenda viva del periodismo mundial.    

Diplomas de los exámenes oficiales del Goethe Institut

Todos los curso celebramos un acto solemne con los alumnos de Bachillerato, en el que les entregamos sus diplomas oficiales de nivel B1/B2 obtenidos después de aprobar el correspondiente examen celebrado en el Goethe Institut. En la siguiente imagen se pueden ver a algunos de ellos en el acto de este curso celebrado el 21 de noviembre con sus diplomas, acompañados de nuestro Sr. Director, el profesor Andrés Rus, y de Álvaro Martínez (profesor de alemán de la Sección) y Lucía López (profesora de Educación Plástica de la Sección).    

Beca de la "Internartionale Deutscholympiade"

La alumna Alba Siguero, de 1º Bachillerato, fue  seleccionada finalista por el Goethe Institut para representar a nuestro país en la Olimpiada Lingüística Internacional, que se celebró en Berlín del 17 al 30 de julio del 2016. 

Durante dos semanas 125 jóvenes de diferentes nacionalidades participaron en diferentes proyectos, disfrutaron de un interesante programa cultural  y aprendieron alemán de una manera divertida y creativa. En el siguiente enlace se puede encontrar información de las ediciones celebradas hasta el momento, muy interesante es el vídeo en el que aparecen muchos de los participantes de la última convocatoria. 

Y así nos vieron y retrataron en algunos prestigiosos medios de comunicación (en alemán y español).

Revista "DW.com"
Revista "Spiegel.de"
Revista "Deutschlandfunk.de"