Saltar al contenido

Exámenes oficiales DSD Exámenes oficiales DSD

Exámenes oficiales DSD en el propio centro

Desde el 1 de enero de 2018 el Instituto Isabel la Católica es uno de los ocho centros en España reconocidos por el Gobierno Alemán como Escuela DSD, lo que le faculta para organizar y realizar los exámenes DSD para sus alumnos sin ningún coste para las familias.

El diploma DSD es la única certificación de alemán como lengua extranjera del Gobierno Federal instituida en más de 70 países y a la que anualmente se presentan unos 70.000 alumnos. El DSD, bajo el patrocinio del Gobierno Federal y de los Estados Federales, acredita dos niveles diferentes de conocimientos de la lengua alemana tras varios años de estudio.

Los criterios de selección para ambos exámenes están recogidos en la programación didáctica del departamento de alemán, disponible en esta web, y se dan a conocer a los alumnos por sus respectivos profesores. 

  • DSD I: Corresponde a un nivel A2/B1 del Marco de Referencia Europeo de las lenguas. Da acceso a un Studienkolleg (curso de preparación universitaria) en Alemania. Desde este año ofrecemos la posibilidad de realizarlo en 4º de ESO. 
  • DSD II: Corresponde a un nivel B2/C1 del Marco de Referencia Europeo de las lenguas. Acredita el nivel necesario para seguir estudios superiores en Alemania. El examen se realiza a comienzos de 2º de Bachillerato y requiere haber aprobado anteriormente el examen del DSD I. 

A continuación se dispone de una de las cartas de felicitación de nuestro director a los alumnos que participan todos los años en los exámenes.

Carta de felicitación de nuestro director en el curso 2020-2021