Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Cursos preparatorios para 6º de Primaria

Con el fin de preparar a los alumnos de 6º de Primaria para que se inicien en el conocimiento del idioma alemán antes de entrar en el instituto, el IES ofrece la posibilidad de asistir a clases de iniciación gratuitas a la lengua alemana a cargo de las auxiliares de conversación nativas que dan apoyo a los profesores durante el horario lectivo. Las clases las organizamos normalmente en nuestras dependencias impartiéndose desde noviembre hasta mayo, 2 horas semanales.

El curso comienza normalmente en noviembre, y se desarrolla lunes y miércoles de 16:30 a 17:30, pudiendo participar cualquier alumno de 6º de Primaria de cualquier colegio público, concertado o privado que esté interesado en la Sección Lingüística para el curso que viene.  

Este curso NO ES OBLIGATORIO para empezar el curso siguiente en el programa, pero es recomendable para que los alumnos empiecen ya en 1º ESO con unos conocimiento mínimos, pierdan el miedo al idioma, aprendan las expresiones y conceptos básicos y además ya conocen a algunos de sus compañeros del curso siguiente.

A principios de octubre enviamos una circular con el formulario de inscripción a nuestros colegios adscritos, teniendo estos alumnos preferencia, pero se puede apuntar cualquier alumno de 6º de Primaria que esté interesado en el programa.

Hemos estado dos cursos sin realizarlos debido a las restricciones sanitarias, pero

desde 2el 2 febrero de este curso 2021-2022, volvemos a impartir las clases de iniciación para alumnado de 6º de primaria de nuestros colegios adscritos. Dada la situación sanitaria actual, lo haremos online

Habrá dos grupos: uno los martes y otro los jueves, de 17.15 a 18.15.

El formulario de inscripción se puede consultar y descargar a la derecha de esta página.

    Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

    Formulario de inscripción para el curso de iniciación de alemán.