Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Correo de Educamadrid 

Todos los profesores y alumnos deben tener una cuenta de Educamadrid.

Es obligatoria, porque la necesitan para comunicarse con la administración, inscribirse en cursos, comunicarse con otro profesor o alumnos, padres o cualquier persona de la comunidad educativa. 

No se deben usar NUNCA cuentas personales para temas del centro por motivos de seguridad de datos.

Al tener cuenta de Educamadrid se pueden usar cualquiera de sus servicios asociados, entre ellos el correo electrónico, pero también se tienen la Mediateca, la nube Cloud de Educamadridlas Páginas web personaleslas Encuestas, etc. 

-> Ayudas para el correo de Educamadrid

En esta página se explica cómo manejar el correo de Educamadrid y qué posibilidades ofrece.

1) Ayuda sobre el correo de Educamadrid

Los puntos tratados en la ayuda son los siguientes: 
Preguntas frecuentes, ver mis correos, reenviar correos, redirigir correos a otras cuentas de Educamadrid, redactar y editar un correo nuevo, gestionar contactos, crear listas de contactos, aplicar filtros de correos deseados y no deseados, clientes de correo, configurar el correo de Educamadrid en móviles y tablets, etc. 

Además a continuación se dispone de una serie de instrucciones muy útiles para manejar el correo de Educamadrid que deben/pueden hacer los alumnos y/o profesores

Sirven para que el correo funcionen de manera más óptima y eficiente.

2) Cambio de la contraseña en la cuenta y el correo de Educamadrid -> Para que los alumnos y profesores puedan cambiar la contraseña de su correo de Educamadrid, sin tener que recurrir al coordinador TIC. 

Es obligatorio que los alumnos nuevos cambien la contraseña de Educamadrid que les ha dado el tutor la primera semana del curso y comprueben que la cuenta y el correo de Educamadrid funcionan con la nueva contraseña

3) Añadir una fotografía actual en la cuenta y el correo de Educamadrid -> Para que los alumnos y profesores puedan reconocerse mejor en la cuenta y el correo de Educamadrid.

4) Recuperar la contraseña de la cuenta y el correo de Educamadrid por el propio usuario -> Para que los alumnos y profesores puedan recuperar la contraseña de su correo de Educamadrid si la pierden u olvidan a través de un correo alternativo, sin tener que recurrir al coordinador TIC. 

Es obligatorio que todos los alumnos comprueben su usuario y contraseña de Educamadrid la primera semana del curso y que ajusten el correo alternativo en su cuenta (si no lo había hecho en cursos anteriores)Si tienen algún problema se lo deben indicar al tutor lo antes posible. A partir del 1 de octubre, el alumno tendrá que ir a ver al personalmente al coordinador TIC para recuperar la contraseña (no se admitirán peticiones por correo electrónico)NO en los recreos, que no está en el departamento. 

5) Ajuste del correo de Educamadrid en móviles con Android -> Para que los correos de Educamadrid aparezcan directamente en la barra de notificaciones superior de cualquier móvil que no sea Apple, y te enteres de los correos sin ni siquiera tener que abrir el programa del correo.

6) Ajuste del correo de Educamadrid en móviles con IOS -> Para que los correos de Educamadrid aparezcan directamente en la barra de notificaciones superior de un móvil Apple, y te enteres de los correos sin ni siquiera tener que abrir el programa del correo.

7) Reenvío del correo de Gmail al correo de Educamadrid -> Para unificar los dos correos, de manera que todo correo que llegue a Gmail se redirija al correo de Educamadrid y así sólo se maneja un programa. Así manejo yo el correo con una única cuenta (todo lo tengo redirigido a la cuenta de Educamadrid). Al revés no se puede hacer porque Educamadrid no permite redirigir sus correos a otras cuentas (a no ser que sean de Educamadrid) por tema de protección de datos. 

NOTA: Todos los profesores y alumnos del centro tienen activada la nube en su cuenta de Educamadrid, de manera que para intercambiar archivos entre profesores y alumnos es la opción más recomendada (y así no se satura el correo con multitud de mensajes con archivos pesados). Otra opción equivalente a ésta es usar las aulas virtuales de Educamadrid para que los alumnos se descarguen archivos y los puedan entregar al profesor.

    Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

    Correo de Gmail 

    El centro dispone en Google de un dominio propio (iesisabellacatolica.es) para que los profesores y alumnos puedan utilizar sus servicios asociados (correo Gmail, Drive, Calendar, Hangout, Classroom, etc.)

    Todos los profesores y alumnos deben tener una cuenta de Gmail. 

    Hecha de cursos anteriores para los profesores y alumnos antiguos o creada por el coordinador TIC a principio de cada curso para los profesores y alumnos nuevos, que se puede utilizar para comunicarse con otros profesores y alumnos, padres o cualquier persona de la comunidad educativa. 

    -> Ayudas para el correo de Gmail

    En esta página se explica cómo manejar el correo de Gmail y qué posibilidades ofrece.

    1) Ayuda sobre el correo Gmail

    Además a continuación se dispone de una serie de instrucciones muy útiles para manejar el correo de Gmail que deben/pueden hacer los alumnos y/o profesores

    Sirven para que el correo funcione de manera más óptima y eficiente.

    2) Cambio de la contraseña en el correo de Gmail -> Para que los alumnos y profesores puedan cambiar la contraseña de su correo de Gmail, sin tener que recurrir al coordinador TIC. 

    Es obligatorio que los alumnos nuevos cambien la contraseña de Gmail que les ha dado el tutor la primera semana del curso y comprueben que el correo de Gmail funciona con la nueva contraseña.

    3) Añadir una fotografía actual en la cuenta y el correo de Gmail -> Para que los alumnos y profesores puedan reconocerse mejor en la cuenta y el correo de Gmail.

    4) Recuperar la contraseña de la cuenta y el correo de Gmail por el propio usuario -> Desgraciadamente, esto no lo pueden hacer los alumnos y profesores por sí mismos y lo deben pedir al coordinador TIC (que es el administrador del dominio del centro y el único que puede recuperar contraseñas). 

    Es obligatorio que todos los alumnos comprueben su usuario y contraseña de Gmail la primera semana del cursoSi tienen algún problema se lo deben indicar al tutor lo antes posibleA partir del 1 de octubre, el alumno tendrá que ir a ver al personalmente al coordinador TIC para recuperar la contraseña (no se admitirán peticiones por correo electrónico). NO en los recreos que no está en el departamento.

    5) Ajuste del correo de Gmail en móviles con Android -> Normalmente ya viene ajustado por defecto para que los correos de Gmail aparezcan directamente en la barra de notificaciones superior de cualquier móvil que no sea Apple, y te enteres de los correos sin ni siquiera tener que abrir el programa del correo.

    6) Ajuste del correo de Gmail en móviles con IOS -> Normalmente ya viene ajustado por defecto para que los correos de Gmail aparezcan directamente en la barra de notificaciones superior de un móvil Apple, y te enteres de los correos sin ni siquiera tener que abrir el programa del correo.

    7) Reenvío del correo de Educamadrid al correo de Gmail -> No se puede reenviar el correo de Educamadrid a Gmail por política de protección de datos de la Consejería de Educación.

    NOTA: Todos los profesores y alumnos del centro tienen asociada la aplicación Drive al correo de Gmail, de manera que para intercambiar archivos entre profesores y alumnos es la opción más recomendada (y así no se satura el correo con multitud de mensajes con archivos pesados). Otra opción equivalente a ésta es usar la aplicación Google Classroom para que los alumnos se descarguen archivos y los puedan entregar al profesor.