Saltar al contenido

Sección Lingüística de Alemán Sección Lingüística de Alemán

Asignatura de Alemán

A continuación se muestran la programación y algunos de los proyectos en los que ha participado la asignatura de Alemán.

-> Proyecto DiversMbassy en colaboración con el Goethe Institut

16 alumnos de 1º de Bachillerato de la Sección de Alemán han participado en el taller DiversMbassy de tres días de duración sobre la cuestión de la Diversidad en el mundo laboral, dentro del proyecto de la Unión Europea y coordinado por el Goethe Institut.

Fueron días de intenso trabajo en la sede del Goethe Institut de Madrid, donde los alumnos demostraron sus buenos conocimientos de alemán e inglés en las distintas intervenciones, presentaciones y ponencias. En el proyecto participan diez centros de 10 países distintos de Europa, África y Asia.

“Zukunftsfähiges Diversity-Management für eine nachhaltige Talentförderung – Utopie oder Chance? Jugendliche aus 10 Nationen machen ein Jahr lang Diversitätspolitik und untersuchen im Rahmen eines Forschungsprojektes inwieweit berufliche Vielfalt in international tätigen Unternehmen er- und gelebt wird, wie Strategien verankert sind und diese weiterentwickelt werden können”.

-> Revista "Madrid für Deutsche"

“Madrid für Deutsche” es una publicación online que consultan todos los hablantes de alemán de Madrid con muchísima información sobre cultura, ocio, actividades, etc.

Pincha en el enlace web inferior y descubre el mundo del alemán en Madrid. El IES también aparece en esta publicación como centro de educación en Madrid especializado en el idioma alemán.

Revista "Madrid für Deutsche"

-> I Concurso de la Sección Lingüística de Alemán

Durante el curso 2015-2016 se ha celebrado el I concurso de la Sección de Alemán en la modalidad de cómic, poesía y vídeos. A continuación se muestra el cuadro de honor de ganadores y algunos de los trabajos premiados.

Cuadro de premiados 1º premio de poesía 1º premio de vídeo
1º premio de cómic

Información adicional de la asignatura de Alemán Información adicional de la asignatura de Alemán

Asignatura de Alemán

A continuación se muestran algunos de los trabajos y actividades realizados por los alumnos para la asignatura de Alemán.

-> Vídeos de alumnas de 1º ESO

A continuación se muestran 2 vídeos realizados por alumnas de 1º ESO, explicando sus rutinas diarias en alemán. Los alumnos adquieren el alemán de forma práctica simulando situaciones reales y trabajando con las nuevas tecnologías. El vídeo lo han hecho las propias alumnas con su tablet poniendo en práctica lo aprendido en clase.

Rutina diaria 1 Rutina diaria 2

-> Trabajos de alumnos de 2º ESO

A continuación se muestran un vídeo y dos trabajos realizados por alumnos de 2º ESO de la Sección Lingüística. Los alumnos han hecho un trabajo increíble. Míralo y opina.

Vídeo de alumnos Presentación de alumnos 1 Presentación de alumnos 2

-> Vídeo realizado por una alumna de 2º ESO

Ahora, otro vídeo de muestra realizado por Chloë Ferrer Kemp, alumna de 2º ESO de la Sección Lingüística para la asignatura de alemán.

Aprendiendo las preposiciones

-> Cómic realizado por un alumno de 4º ESO

Por último, un extracto de un cómic realizado en alemán por Javier González Granados, alumno de 4º ESO de la Sección Lingüística para la asignatura de alemán.