Saltar al contenido

Feria de las Profesiones anteriores Feria de las Profesiones anteriores

ENLACE al vídeo de la primera FERIA DE LAS PROFESIONES realizada el 22 de abril de 2022.

La segunda edición fue el 21 de abril de 2023 y la tercera edición será el 12 de abril.

Autor del vídeo José Luis Pozuelo.

Xcelence (Orientación académico profesional) Xcelence (Orientación académico profesional)

Nuestro centro forma parte del proyecto Xcelence- Escuelas Que Inspiran, apostando por la mejora de la orientación académico-profesional, formando parte de una  ¡Red de escuelas que inspiran! trabajando junto con @EmpiezaxEducar y @FBertelsmann para impulsar la orientación académica-profesional de nuestro centro.

Vídeo informativo

Artículo CEAP Magisterio_FB y EXE

PLAN PROPIO DEL CENTRO IES ISABEL LA CATÓLICA

Dosier informativo Xcelence Dosier informativo Xcelence

Aquí puede encontrar más información respecto al proyecto.

Feria de las Profesiones - Profesionales Feria de las Profesiones - Profesionales

Como sabemos lo importante que es que nuestros alumnos descubran su vocación y qué camino deben tomar en el futuro, este curso queremos llevar  una “Feria de las Profesiones” .

La “Feria de las Profesiones“ consiste en acercar el mundo laboral  a nuestros alumnos a través de encuentros rápidos en el Instituto con  profesionales de diversos  campos. 

La idea es que  los alumnos  asistan  al Centro la tarde del 12 de abril, en donde encontrarán a profesionales voluntarios organizados  por sectores laborales. Los alumnos podrán buscar en un panel la rama o el profesional que le interesa. El profesional estará disponible en una mesa para atenderles de  forma personalizada durante unos minutos y explicarles en qué consiste su trabajo, cómo accedió al mismo, que estudió, su experiencia personal, etc.

Los estudiantes podrán acudir a tantos puestos como sean de su interés.


Para llevarlo a cabo es fundamental la colaboración de las familias:  padres, madres o personas cercanas, de un conjunto amplio de sectores laborales con la tarde del 12 de abril disponible y con ganas de contarles a nuestros alumnos en qué consiste su trabajo y  su experiencia laboral. 

Para participar COMO PROFESIONAL, es necesario que contesten el siguiente FORMULARIO  

El IES Isabel la Católica lo construimos entre todos y entre todos debemos impulsar a nuestros hijos hacia su futuro. Les agradecemos de antemano su colaboración. Para cualquier duda pueden escribir  al correo:

ies.isabellacatolica.boadilla@educa.madrid.org