Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El Programa IPAFD es un programa de ayuda a la incorporación de los alumnos al mundo del deporte y la actividad física de forma regular y permanente como hábito básico de salud.

EL Programa de Institutos Promotores de la Actividad Física y Deporte (IPAFD) se desarrolla a través de Escuelas Deportivas impartidas por las Federaciones Deportivas Madrileñas en los Institutos de Enseñanza Secundaria, donde la competición es opcional y puede estar vinculada a otras de Deporte Escolar Municipal de las distintas poblaciones de la Comunidad de Madrid o aquellas diseñadas por cada federación.

Dispondremos en principio  de 5 modalidades deportivas (puede haber variaciones dependiendo del número de inscritos o por causa federativas ajenas al Centro), pueden inscribirse a 2 actividades, aunque en algunos casos puedan coincidir en horario.  El horario inicial será, por las tardes, en la franja horaria de 16:00 a 18:30  preferentemente los martes y jueves, aunque puede haber alguna variación que se comunicará al inicio del curso. El coste de la actividad es un único pago de 14 €.

 

ACTIVIDAD
Actividades en la naturaleza/ espeleología
Ciclismo
Fútbol sala
Baloncesto
Tenis de mesa


 

Queremos recordar algunas normas básicas de funcionamiento de las actividades:

- Los alumnos/as acudirán al centro a la hora de inicio de las actividades y abandonarán el mismo al finalizar. No deben permanecer en el centro fuera del horario establecido (los casos excepcionales se comunicarán al coordinador IPAFD).Nadie excepto los participantes pueden acceder al centro salvo en los días de competición.

- Se trata de una actividad voluntaria y fuera de horario lectivo, se ruega un compromiso de asistencia y puntualidad , la falta de asistencia reiterada, se notificará a las familias a través de los monitores y el coordinador.

- Las normas de convivencia y disciplina serán aplicadas de la misma manera que en el horario lectivo, por lo que en caso de indisciplina o mal comportamiento el alumno/a podrá ser expulsado de las actividades sin devolución de la cuota anual de 14 euros.

- Para cualquier duda o sugerencia deberán dirigirse al monitor de sus hijos/as en primera instancia y al Coordinador del centro si no fuera posible la primera vía.

- El protocolo Covid-19 será aplicado en las actividades en todo momento.

RESPONSABLE: Vicente Andrino

CORREO DE CONTACTO: vandrinogallego@educa.madrid.org

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ACTIVIDAD MARTES MIÉRCOLES JUEVES

Act.Nat./

Espeleología

16:00-17:30
Ciclismo 16:15-18:00
Fútbol sala 16:00-17:00 16:00-17:00
Baloncesto

17:00-18:00

17:00-18:00

Tenis de mesa 16:00-17:00 16:00-17:00