Saltar al contenido

Escuela Embajadora del Parlamento Europeo Escuela Embajadora del Parlamento Europeo

El curso 20/21 nos embarcamos en la aventura de convertirnos en  Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. 

Se trata de un programa escolar que tiene como objetivo dar a conocer y estimular el conocimiento de Europa y la importancia de la democracia parlamentaria europea entre los jóvenes, proporcionándoles un conocimiento real y activo de la Unión Europea, y del Parlamento Europeo en particular. 

Para ello se ha creado un InfoPoint sobre el Parlamento Europeo que los alumnos deben mantener actualizado en un lugar visible en nuestro Centro, además de realizar actividades a lo largo del curso relacionadas con la Unión Europea, especialmente para celebrar el 9 de mayo el Día de Europa.

Actualmente  continuamos con el proyecto de Escuela Embajadora del Parlamento Europeo. Con el fin de que nuestros embajadores júniors, los alumnos de 4º de ESO, amplíen su conocimiento de la Unión Europea y del Parlamento Europeo en particular, hemos creado el siguiente InfoPoint virtual que recoge las actividades realizadas a lo largo del curso:

En el primer trimestre hemos realizado las siguientes actividades:

-Nombramiento de embajadores júniors y séniors.

-Celebración de diferentes efemérides: día internacional de las lenguas europeas, día internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer, día internacional de las personas con discapacidad, participación en global classroom, etc.