Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El IES ISAAC PERAL dispone de un Plan de Acogida de nuevos alumnos, dirigido tanto a ellos como a sus familias, cuyo objetivo primordial es facilitar información sobre nuestro centro y su funcionamiento y así disipar las dudas y temores lógicos ante el cambio que supone comenzar una nueva etapa como la ESO, con sus características propias: evolutivas, académicas, organizativas, metodológicas, etc. El objetivo de este plan es dar a conocer el Centro a los nuevos alumnos y padres, favorecer la convivencia y el conocimiento de los alumnos, conseguir que el profesor tutor conozca a sus tutorados y a sus padres y así facilitar los canales de comunicación e integración de todos los miembros de la comunidad educativa.

Plan de acogida

Este Plan consta de los siguientes elementos:

  • Jornadas de presentación de los proyectos y características del Centro que llevan a cabo el Director y el Jefe de Estudios entre los Colegios próximos al Centro y en los que estudian los que probablemente vayan a ser futuros alumnos.
  • Una Jornada de Puertas Abiertas, que se celebra poco antes del proceso de admisión, en la que se invita a padres y alumnos que cursan 6º de Primaria a que visiten el centro, sus instalaciones y sus Aulas Digitales.
  • Reunión del Orientador del Centro con las familias que tienen alumnos con Necesidades Educativas Especiales.
  • Reunión de cada tutor, con la asistencia del Equipo Directivo; con los padres (se suele celebrar a principio de curso). Asimismo se dispone de un plan de acogida para los alumnos inmigrantes que se incorporan al centro, con reuniones del orientador con los padres.
  • Pruebas de Nivel en las materias instrumentales que se efectúan los tres primeros días de clase y que sirven para diagnosticar el tipo de alumnado que se incorpora al Centro
  • Evaluación 0 para conocer con antelación las características de cada grupo, su nivel académico y los problemas que pueden plantearse.