Skip to Content

Visor

Solucionar problema con Java

En ocasiones cuando se intentar cargar Java en algunas páginas webs aparece pantallas de error como la que se ilustran en las siguientes imágenes:

Java 1

Para solucionarlo, hay que añadir nuestras url a los sitios de confianza de Java. Para ello debes seguir los siguientes pasos:

 1º. Desde el Panel de control de Windows abre el panel de Java.

Fallo en Java

2º. Aparece una ventana nueva con el  Panel de Control de Java. Vaya a la pestaña de Seguridad y pulse sobre el botón "Editar lista de sitios...".

04. Fallo Java 2

. Se abre la ventana de Lista de excepciones de sitios. Pulse sobre el botón "Agregar":

Fallo Java 3

 . Escriba el nombre del sitio web completo empezando por http:// o https://, por ejemplo http://www.educacionplastica.net, a continuación pulse sobre el botón Agregar:

Fallo Java 4

.  Aparecerá una ventana de advertencia, pulse al botón Continuar.

Fallo Java 5

6º.  Repetir los dos últimos pasos para todas las páginas webs donde haya aparecido este problema. En nuestro instituto para las webs:

  • http:// www.educacionplastica.net (utilizada por alumnos de la ESO en Tecnología y Educación Plástica).
  • http://www.wiris.net (para realizar cuestionarios en Moodle)

Una vez añadida todas las excepciones pulsar sobre el botón Aceptar.

Fallo Java 6B

7º.  Comprobar que aparece correcta la Lista de excepciones de sitos y pulsar sobre el botón Aceptar para cerrar el Panel de Control de Java.

Problema con Java

8º.  Reinicia el navegador (cierralo y vuelve a abrirlo). Vuelve a entrar en la página web donde había problemas y comprobarás como se han solucionado.