Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El instituto IES Isaac Peral consta de cinco edificios adaptados a las distintas enseñanzas que en él se imparten, Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional de las ramas de Electrónica y Automoción.

En los edificios hay además de las aulas comunes, aulas específicas dedicadas a música, tecnología, informática, dibujo, telefónía, gimnasio, etc. Además de los servicios de cafetería y biblioteca.

En el entorno de los edificios tenemos tres patios para recreo y la realización de prácticas deportivas.

EDIFICIOS

Nuestro Instituto se sitúa en la calle La Plata nº 78 de Torrejón de Ardoz, en el área docente denominada Polígonos II, procedente del antiguo Instituto de Formación Profesional cuyo nombre evoca la zona industrial que está situada en sus proximidades.

Es un área en pleno desarrollo urbanístico que sin duda afecta, y lo seguirá haciendo en el futuro, al instituto por la llegada de población procedente de muy diversos lugares. Por este motivo, nuestro centro está en permanente adaptación y sus características van cambiando a demanda.

Con una antigüedad de más de cuarenta años y sobre una Vista Google del institutosuperficie de 8.840 m2 el Instituto tiene 884 m2 de jardines, zonas deportivas y aparcamiento y de cinco edificios construidos en diferentes momentos para cumplir diferentes objetivos. Como las necesidades educativas han ido evolucionando durante estos  años, los edificios han tenido que adaptarse a las circunstancias del momento.

Atendiendo a toda esta diversidad de alumnado y distribución de edificios nuestra organización es la siguiente:

  • Edificio A: Contiene las enseñanzas de primero y segundo de ESO, las aulas especiales de música, plástica y tecnología. Allí también se sitúa la Sala de Profesores, varios departamentos, entre ellos el de Orientación, la Biblioteca, Secretaría, Jefatura y Dirección.
  • Edificio B: En él se encuentran las aulas de los Ciclos Formativos de grado medio y superior de la familia de Electricidad-Electrónica..
  • Edificio C: Alberga los talleres y aulas para el desarrollo de las enseñanzas del Ciclo Formativo de grado medio de la familia de Mantenimiento de vehículos autopropulsados, y el departamento de la familia profesional.
  • Edificio D: En él se imparten clases de primero y segundo de bachillerato, ciclo formativo de automoción, además de encontrarse aquí el Salón de actos, el aula de dibujo y la de Teatro.
  • Edificio E: Aquí están las aulas de tercero y cuarto curso de ESO, así como los laboratorios de Biología-Geología y Física-Química.

Galería de imágenes