Saltar al contenido

Visor

Nuestro centro

El IES Isaac Peral se sitúa al este de Torrejón de Ardoz procediendo del antiguo Instituto de Formación Profesional del mismo nombre.

El Centro comenzó su actividad docente el 11 de noviembre de 1976 como Instituto de Formación Profesional con solo 200 alumnos que estudiaban Electrónica, Delineación y  Automoción. La Enseñanza Secundaria Obligatoria llega al centro el curso 1998-99 que sigue impartiéndose hoy en día, junto con Bachillerato y Formación Profesional.

El instituto consta de 884 m2 de jardines, zonas deportivas y aparcamiento y de cinco edificios construidos en diferentes momentos para cumplir diferentes objetivos. Como las necesidades educativas han ido evolucionando durante estos más de cuarenta años, los edificios han tenido que adaptarse a las circunstancias del momento, especialmente en los últimos años en que se ha transformado de Instituto de Formación Profesional a Instituto de Enseñanza Secundaria.

A destacar dos hitos que han marcado nuestra personalidad:

En el curso 2010-2011 se convirtió en Instituto de Innovación Tecnológica.

En el curso 2016-2017 adquirió la condición de Instituto Bilingüe.

Nuestros objetivos se mantienen en lo esencial:  conseguir que los alumnos se formen en los principios de convivencia democrática y respeto mutuo, alcancen el pleno desarrollo de su personalidad y adquieran hábitos para su formación intelectual que les permitan acceder a los Ciclos Formativos y a la Universidad o estén suficientemente capacitados para acceder al mundo profesional y laboral....