Saltar al contenido

Visor

Los alumnos de Automoción de visitas por empresas

Visita a Iveco

El 15 de marzo de 2018, el grupo de 2º de FPB de Mantenimiento de Vehículos realizó una jornada técnica extraescolar visitando la planta de producción que tiene en Madrid la marca de camiones lveco.

La antigua fábrica E.N.A.S.A. de los legendarios camiones Pegaso fue inaugurada en 1947 y desde entonces no ha cesado su producción.

Como curiosidad cabe destacar que el edificio principal está protegido por ley al estar declarado bien de interés por ser patrimonio industrial.

En la actualidad dicha factoría cuenta con 2402 empleados, de los que un 21% son mujeres, cifra muy por encima de la media del sector.

Su capacidad de producción es de 134 vehículos al día, entre dos turnos de trabajo, que teniendo en cuenta que la repetición de modelos es de tan sólo del 3%, da buena cuenta de la capacidad organizativa de la planta madrileña.

La visita constó de una breve charla junto a un audiovisual corporativo, para a continuación un recorrido por el interior de la fábrica "a pie de tajo", a través de la cadena de montaje.

A media mañana, nos dirigimos al taller de reparación y sustitución de lunas del automóvil CARGLASS en San Fernando de Henares, lo que es ya un clásico en las salidas extraescolares en el segundo curso de FPB, donde Raúl, como siempre, nos ofrece una clase magistral con buenas dosis de humor, amabilidad y por encima de todo técnica.

Visita a empresas

Visita a empresas

Visita a empresas