Saltar al contenido

Visor

Preguntas frecuentes sobre el bilingüismo

1.  Requisitos de acceso a sección bilingüe en 1º ESO

Los alumnos que procedan de colegios públicos bilingües deberán haber superado las pruebas de KET (nivel A2) o PET (nivel B1), en sus cuatro destrezas. Además, se tendrá en tener en cuenta el expediente académico y el informe final de etapa.

El acceso a Sección Bilingüe para el curso 2022-2023, si no se realizaran pruebas externas en los colegios, se determinará atendiendo al expediente académico y al informe final de etapa del alumno que proporciona el colegio, según las instrucciones publicadas por la Dirección General de Bilingüismo.

Sí, siempre y cuando existan vacantes y aporte un título de inglés de carácter oficial con nivel B1 (PET) en las cuatro destrezas (orales y escritas). Deberá realizar la solicitud correspondiente en la secretaría del centro.

En caso de no poseer el certificado mencionado, deberá realizar una prueba de nivel que valore su competencia comunicativa en lengua inglesa con nivel B1. Dicha prueba será realizada en el centro siguiendo los criterios establecidos por la Dirección General. Esta prueba se debe solicitar por escrito en el mes de junio en la Secretaría del centro.

2. Cambio de sección a programa

Sí, pero solo cuando el alumno presente claras dificultades de comprensión y expresión en inglés causada por su baja competencia lingüística en la lengua inglesa, pero nunca por su falta de esfuerzo.

La familia debe comunicar la situación al tutor y recibirá las instrucciones a seguir. El equipo docente valoraría en la junta de evaluación de final de curso esta situación y en caso de haber llegado a un claro acuerdo al respecto, se informaría y pediría consentimiento a la familia del alumno, a través de su tutor, del paso de Sección a Programa en el curso siguiente.