Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

BACHILLERATO

El Bachillerato es educación secundaria postobligatoria con carácter voluntario que tiene como finalidad proporcionar a los alumnos y alumnas de formación, madurez intelectual y humana, conocimientos y habilidades que les permitan desarrollar funciones sociales e incorporarse a la vida activa con responsabilidad y competencia capacitándoles, a su vez, para acceder a una educación superior como son los estudios universitarios o los ciclos formativos de grado superior.

El Bachillerato cuenta con dos cursos académicos. Para orientar al alumno en la elección de las materias específicas obligatorias y opcionales y las optativas, en el IES Isaac Peral se han elaborado itinerarios en cada una de las modalidades que se ofertan en el centro, para guiar a los estudiantes según las capacidades, motivaciones e intereses y de los estudios superiores que desean realizar una vez finalizada esta etapa educativa.

  • Modalidad de Ciencias y Tecnología que capacita para proseguir estudios superiores en la universidad o en los ciclos formativos de grado superior en el ámbito sanitario, científico y experimental. En el centro se organiza esta modalidad en dos itinerarios:
    • Itinerario Biosanitario: Para el alumnado que quieren continuar su formación con estudios superiores fundamentalmente dentro de las ramas de conocimiento de Ciencias y Ciencias de la Salud.
    • Itinerario Tecnológico: Para el alumnado interesado en estudios superiores de las ramas de conocimiento de Ciencias, Ingenierías y Arquitectura.
  • Modalidad de Ciencias Sociales y Humanidades que ofrece una preparación especializada en el ámbito humanístico, económico y empresarial, que se organiza en estos dos intenerarios.
    • Itinerario de Ciencias Sociales: Dotará al alumnado de los conocimientos necesarios para continuar su formación con estudios superiores dentro las ramas de conocimiento de Ciencias Sociales y Jurídicas.
    • Itinerario de Humanidades: Para el alumnado interesado en estudios superiores de las ramas de Arte y Humanidades.

https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/bachillerato-comunidad-madrid

CURSO ACTUAL 2023-2024

1º BACHILLERATO

2º BACHILLERATO

CURSO 2024-2025

1º BACHILLERATO

2º BACHILLERATO