Saltar al contenido

Visor

Admisión y matriculación en Ciclos Formativos

¡AVISO! EL PROCESO DE ADMISIÓN EN CICLOS FORMATIVOS ESTÁ APLAZADO

Aplazamiento proceso de admisiónEl proceso de admisión de alumnos para el siguiente curso se encuentra suspendido temporalmente hasta ver como evoluciona la situación.

El plazo de presentación de solicitudes y el calendario de admisión de alumnos para el curso 2020-2021 se comunicarán próximamente.

Para más información, se puede acceder a la Web de la Comunidad de Madrid en el siguiente enlace [AQUÍ]

Cuando sepamos las fechas de la Comunidad de Madrid, en nuestra página Web se colgará toda la información.

¿Quién puede acceder a los Ciclos Formativos?

El alumno que desee acceder a estos estudios requiere requiere de una derivación a FP Básica por parte del Equipo Directivo del centro escolar de procedencia. Si no existe dicha derivación no se puede solicitar plaza, es un requisito indispensable.

Acceso a Ciclos Formativos de GRADO MEDIO: El requisito indispensable es tener aprobado la ESO o tener la prueba de acceso a grado medio aprobada o la FP Básica aprobada. Estos son los casos más comunes, existen otros que vienen recogidos en la normativa que se hace pública una vez que se abre el proceso.

Acceso a Ciclos Formativos de GRADO SUPERIOR: El requisito indispensable es tener aprobado Bachillerato o la prueba de acceso a grado superior o tener la titulación de Grado Medio. Estos son los casos más comunes, existen otros que viene recogidos en la normativa que se hace pública una vez que se abre el proceso.

¡IMPORTANTE!, a tener muy en cuenta:

El proceso de admisión o solicitud de plaza no implica que ya tengas la plaza en el centro. Hay que seguir el calendario de actuaciones que se publicará una vez que se haga publica la normativa de cada estudio. Hay que estar muy pendientes de los listados, subsanaciones de errores y hasta que no aparezca en la lista de admitidos definitiva no se puede decir que ha obtenido plaza en el centro.

¿Qué hay que hacer una vez admitido?

Una vez que ha sido admitido en el centro, se procede a realizar la matrícula. Habrá fechas específicas para realizarla, deben estar pendientes a la página Web del Centro donde hayan sido admitidos, cada centro puede establecer distintas fechas. Si tienen dudas deben ponerse en contacto con el centro. Si no formalizan la matrícula sin motivo alguno, se entiende que se renuncia a la plaza y se llamará al siguiente de la lista de espera.

Más información:

Puede ampliar información en la web:

Admisión para estudios de Formación Profesional en Madrid.

En nuestro instituto se pueden cursar las especialidades de:

  • Técnico Superior en Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos.

Puedes ampliar información en:

Ciclos Formativos de Grado Superior en el Isaac Peral.