Skip to Content

Galería de imágenes

51 elementos encontrados (1-24)
51 elementos encontrados (1-24)

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Academía Cisco

Integrados dentro de la formación de algunos de nuestros ciclos aparecen valores añadidos en forma de certificaciones otorgadas por organismos independientes, proporcionando un valioso complemento a la formación recibida por los alumnos.

El IES Isaac Peral tiene la homologación como Academia CISCO, lo que permite la expedición de títulos CISCO CCNA.

Estos certificados están avalados por una empresa puntera a nivel mundial en cuanto a redes de ordenadores se refiere, CISCO SYSTEMS, con una alta presencia en las PYMEs de todo el mundo y siempre a la vanguardia de los sistemas de telecomunicación.

Estos certificados pueden ser obtenidos  durante la realización del Ciclo Formativo de Grado Superior Sistemas de Telecomunicación e Informáticos que puede ser cursados en nuestro instituto. Con  este éxito del Departamento de Electrónica del IES Isaac Peral, se consigue dotar de un importante valor añadido a estos estudios, que sin duda facilitará la inserción laboral de nuestros alumnos.

Certificaciones Técnicas de Cisco CCNA (Cisco Certified Network Associate)

Esta Certificación profesional indica que el que la posee dispone de sólidos conocimientos sobre redes de tamaño pequeño a medio, o bien segmentos de redes más amplias. Los técnicos CCNA son capaces de instalar, configurar y realizar la operativa de redes de area local (LAN), redes de área extensa (WAN) y servicios de acceso a redes de un tamaño aproximado de 100 ordenadores. Las principales tareas concretas que puede realizar un técnico CCNA son:

Instalar y configurar Routers y Switches de Cisco en redes multiprotocolo en entornos locales (LAN) y extensos (WAN).

Llevar a cabo tareas de soporte de Nivel 1 Mantener y mejorar el rendimiento y la seguridad de las redes

Las posiciones profesionales más frecuentes para un técnico CCNA serían la de ingeniero de soporte técnico, técnico de campo formando parte de un equipo especializado en redes y técnico comercial de preventa para instalaciones del tipo y tamaño descrito anteriormente.

El curso está integrado en los currículos de los ciclos formativo de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos. Los estudiantes aprenden la funcionalidad de los componentes de hardware y software además de las mejores prácticas sugeridas en los temas de mantenimiento y seguridad. A través de actividades prácticas y laboratorios, aprenden a armar y configurar una computadora, instalar sistemas operativos y software, además incluye una introducción al networking. Este curso da acceso y prepara la certificación oficial Comp TIA A+. El curso está integrado en los currículos de los ciclos formativos de Sistemas de Telecomunicación e Informáticos de la familia Electricidad-Electrónica.