Saltar al contenido

Información Información

Campeonatos Escolares

“Campeonatos Escolares” de la Comunidad de Madrid es un Programa de la Consejería de Educación, Juventud y Deporte.

Tiene las siguientes características:

  • Posee componentes deportivos, educativos, formativos y voluntarios, estando dirigido a centros públicos que escolarizan alumnos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid (IES, SIES y CEIPSO).

  • Cuenta con once modalidades deportivas (ajedrez, bádminton, baloncesto, balonmano, esgrima, fútbol 7, gimnasia, hockey, rugby, taekwondo y voleibol), en colaboración con las correspondientes Federaciones Madrileñas.

  • Se lleva a cabo en las instalaciones deportivas de los centros participantes, los martes y jueves en horario extraescolar. La participación es de aproximadamente 240 centros.

  • Su cuota anual es de 13€.

La competición es una parte relevante del Programa pero no la única. El objetivo es contribuir a la formación integral de los adolescentes en un entorno educativo como complemento a las actividades que se desarrollan en las aulas de los centros educativos madrileños.

Durante las once ediciones del Programa un gran número de alumnos han sido premiados por el Juego Limpio mostrado dentro y fuera del terreno de juego.

Los Campeonatos Escolares de la Comunidad de Madrid IES:

  • Favorecen el desarrollo de habilidades deportivas en los jóvenes.

  • Son un extraordinario método para la integración social entre los alumnos de diferentes razas y nacionalidades.

  • Actúan como elemento de prevención de conductas de riesgo.Constituyen un desarrollo personal de los alumnos participantes y al refuerzo de valores, principalmente los relacionados con el compañerismo, la solidaridad, la autodisciplina y la capacidad de superación.

  • Son una inmejorable plataforma de fomento de relaciones de amistad y relaciones sociales, dentro de un ambiente sano orientado a la superación.Mejoran las instalaciones deportivas de los institutos participantes y hacen que los alumnos se identifiquen con su instituto.Ayuda al descenso del sedentarismo y de la obesidad infantil-juvenil, favoreciendo el ocio activo.

CAMPEONATOS ESCOLARES EN EL IES GUADARRAMA

Se ofertan tres deportes a los alumnos del centro: fútbol, ajedrez y gimnasia.

Imágenes Imágenes

Exhibición de gimnasia en la Fiesta del 25 Aniversario

Exhibición gimnasia

Exhibición gimnasia

Exhibición gimnasiaExhbición gimnasia